La Edad de Piedra

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
La Edad de Piedra
Se denomina Edad de Piedra al periodo prehistórico en el cual el instrumental empleado por el hombre estaba construido principalmente con piedra (sílex, cuarcita, otras variedadesde cuarzo y rocas de gran dureza), pero también con madera, huesos y cornamentas de cérvidos. La edad de piedra, que precede a la Edad del Cobre, la Edad del Bronce y a la Edad del Hierro, fueclasificada en distintas fases que a su vez tienen subdivisiones según los tecnocomplejos.
El Paleolítico (del griego paleo, 'antiguo', y lithos, 'piedra') se ha dividido en tres grandes épocas: Inferior,Medio y Superior. El arte rupestre más antiguo del Campo de Gibraltar fue realizado por cazadores-recolectores del Paleolítico Superior (Solutrense). Un magnífico ejemplo de este periodo es la Cuevadel Moro (Tarifa).
El Neolítico (de neo, 'nuevo') se caracteriza por la aparición de la piedra pulimentada. En esta fase el hombre empieza a domesticar animales y a cultivar plantas. Se hacesedentario y descubre un nuevo material: la cerámica. El uso de herramientas de piedra era común también durante el Calcolítico (Edad del Cobre) y la Edad del Bronce (ver ejemplo: Necrópolis de losAlgarbes). La Edad del Hierro empieza con la aparición de este metal en la Península Ibérica alrededor de 700 a.C. y termina con el fin de la expansión de Roma.

[La Edad de Piedra finalizó en algunas zonasdel mundo tan sólo hace unos pocos siglos cuando los colonizadores europeos acabaron con la forma de vida tradicional de aquellos pueblos.]

Edad de los Metales
Edad de los metales
Edad de Cobre,Edad de Bronce y Edad de Hierro

-Su fecha de aparición, duración y contexto varía dependiendo de la región estudiada
-El periodo de la evolución tecnológica de la humanidad caracterizado por eldesarrollo de la metalurgia; comienza antes del V milenio a. C. y acabaría en cada lugar con la entrada en la Historia, para buena parte de Europa en el I milenio a. C.
-El uso de los metales nace en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la edad de piedra
  • Edad de piedra
  • EDAD DE LA PIEDRA
  • La Edad De Piedra
  • Edad de Piedra
  • edad de piedra
  • EDAD DE PIEDRA
  • Edad de piedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS