La edad del bronce egea - oliver dickinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 70
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El helenista británico Oliver Dickinson ofrece en “La Edad del Bronce Egea” un análisis muy preciso de la compleja evolución que tuvo lugar en el Egeo entre el 3300 y el 1000 a.C. El texto vaacompañado de numerosas ilustraciones, incluyendo mapas y dibujos y fotografías de los objetos característicos de cada período, además de una completa bibliografía comentada al final de cada capítulo.
Ellibro está organizado temáticamente. Los primeros capítulos son de tipo introductorio, el primero se dedica a la cronología, el segundo al entorno geográfico y el tercero a los antecedentes de la Edadde Bronce en la zona. La Introducción y las especificaciones terminológicas sirven para describir detalladamente la datación de la Edad del Bronce e incluyen útiles diagramas cronológicos. El capítulotercero, en cambio, es el punto de partida de algunos de las temas principales que se desarrollaran en el libro: la importancia de los factores externos en comparación con el desarrollo indígena, elintercambio interno y el regionalismo, la explotación de los recursos y la organización social.
A éste le seguirán el resto de los capítulos dedicados a describir las civilizaciones de la Edad delBronce en el Egeo: poblamiento y economía, artes y oficios, costumbres funerarias, comercio y religión.
El capítulo sobre Poblamiento y Economía describe de manera un tanto comprimida el modo de viday la estructura social en el Egeo en la Edad del Bronce en con una voluntad de mostrar la realidad de la forma de vida de sus gentes en la época. Le sigue Artes y Oficios, que no es sólo una meradescripción de utensilios, sino que la evolución de cada clase de objeto se encuadra en un marco histórico y se plantean, además, cuestiones como la función social y la organización de la producción.El capítulo sobre Costumbres Funerarias describe exhaustivamente los diferentes tipos de tumbas haciendo hincapié en las diferencias regionales pero sindar relevancia especial a la dimensión social...
tracking img