La edad del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6042 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad del universo

Primera parte

Por el Dr. Gerald Schroeder

El Dr Gerald Schroeder ha sido doctor de física nuclear en el MIT y miembro de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

Su doble doctorado en Física Nuclear y Oceanografía del MIT combinado con un trabajo de investigación de alto nivel en química y las ciencias terrestres y planetarias, dan al Dr Schroeder unaamplia base para refutar muchas críticas a la Biblia. Su interés en relacionar la información Bíblica y científica sobre la Creación lo llevó a escribir su tan famoso libro: "Genesis and the Big Bang" (Bantam).

Es el autor también de el recientemente libro publicado "The Science of God" (La ciencia de D-s).

Al escuchar su excitante descubrimiento sobre las similitudes entre las teorías delos grandes científicos y las palabras de los Grandes Sabios Judíos da una razón cientificamente satisfactoria respecto de los fósiles prehistóricos encontrados, en esta aclamada versión de lo que realmente pasó "En el comienzo".

Dr Schroeder da clases frecuentemente en la Yeshivá Aish HaTorá de Jerusalem.

Capítulo 1

Una de las aparentes contradicciones entre la Torá y la ciencia es laedad del universo. ¿Tiene miles de millones de años como dicen los datos científicos, o son miles de años, como dicen los datos bíblicos?

De acuerdo con la tradición de la Torá, tenemos un total de 5758 años. Mientras que los datos del telescopio Hubbell o del telescopio en Hawaii, indican un número de 15.000 millones de años.

Intentando resolver esta aparente contradicción, es interesantemirar históricamente las tendencias del conocimiento, ya que como es sabido nunca hay pruebas absolutas. Pero sí podemos observar como la ciencia ha cambiado su visión del mundo, no siendo así la visión de la Torá, puesto que la Torá no tiene la opción de cambiar. (Yo me niego a usar el comentario bíblico moderno, porque el comentario moderno ya conoce a la ciencia moderna, y está influenciado siemprepor ella).

Los únicos datos que uso son basados en los comentarios antiguos. Eso significa el texto de la Torá (de hace 3310 años) con la traducción de la Torá al Arameo por el sabio Onkelos (siglo I) , el Talmud (redactado en el siglo VI), y los tres principales comentaristas de la Torá. Hay muchos comentaristas, pero por sobre todo hay tres que son aceptados por todos: Rashi (Siglo XI,Francia), quien trae la comprensión simple del texto, Maimónides (siglo XII, Egipto), que maneja los conceptos filosóficos y Najmánides (siglo XIII, España), uno de los primeros cabalistas.

Este antiguo comentario fue concluído hace cientos o miles de años atrás, mucho antes de que Hubbell fuera un destello en los ojos de su tatarabuelo. Así que no hay ninguna posibilidad de que la información deHubbell u otros científicos haya influenciado sobre ellos. Esto es un componente importante en mi tentativa
de mantener la siguiente discusión con un grado de objetividad.

Un universo con un comienzo

En 1959, fueron encuestados los principales científicos americanos. Entre todas las preguntas hechas estaba la siguiente "¿Cuál es su concepto de la edad del universo?" En 1959, la astronomía erapopular, pero la cosmología – el entendimiento del universo através de la física - estaba recién empezando a desarrollarse. La respuesta a esa encuesta fue nuevamente publicada en la revista El Científico Americano - la revista de ciencias más leída en el mundo.
Dos tercios de los científicos dieron la misma respuesta. La respuesta que dos tercios - una mayoría abrumadora - de los científicosdió fue: "¿Comienzo? No hubo comienzo. Aristóteles y Platón nos enseñaron hace 2400 años que el universo es eterno. Oh! Nosotros sabemos que la Biblia dice 'En el comienzo.' Eso es una linda historia que ayuda a los niños a irse a la cama por la noche. Pero nosotros los sofisticados científicos sabemos mejor. No hubo comienzo".

Eso fue en 1959. En 1965, Penzia y Wilson descubrieron el eco del...
tracking img