La Edad Espiritual

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LA EDAD ESPIRITUAL

Dinámica: preguntar la edad física de algunos oyentes.
Así como existe una edad física y una edad emocional, también debemos hablar que existe una edad espiritual.

Y élmismo dio unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros evangelistas; y otros, pastores y doctores; para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para la obra del ministerio,para edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo: que ya noseamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error. Efesios 4:11-14


“Paraque ya no seamos niños fluctuantes”

Existen 5 clases de niños e hijos según el diccionario griego Coiné, que son las siguientes:
1- para niño recién nacido es “nepiazo”, que quiere decir bebé. Esun creyente recién nacido, que sólo participa de leche y necesita el cuidado maternal de los hermanos maduros para su completo desarrollo en Dios. Los bebés nada hacen solos, son completamentedependientes, necesitan ser alimentados e incluso ser mudados en pañales. Así también los hermanos principiantes necesitan ser soportados como bebés, porque si gritan o lloran es porque algo necesitan,ellos dependen de usted. Su leche sería la Palabra de Dios y los demás cuidados lo proporciona la oración y la consejería.
Algunos de estos creyentes no salen de esta etapa porque no se le ha dado elcuidado debido o porque no quieren comprometerse y se acostumbraron a que todo se lo den en la boca, nada quieren hacer por sí mismos.

2- en el pasaje de Efesios 4:14 se refiere a “nepios”, quesignifica sin el poder del habla. Quizás es por eso que algunos creyentes no hablan de Cristo. Son aquellos creyentes que todavía participan de leche. Son inmaduros.
Es un discípulo que es movido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Espiritual En Todas Las Edades
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS