La Edad Media (Medieval)

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La edad media (medieval)
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en elaño 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir conla invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
El feudalismo fue el sistema económico de la edad media. La edad media cumplió un papel muy importante. La mayoríade las personas de aquella época eran analfabetas. Los únicos que sabían leer eran los monjes que vivían en las abadías y en monasterios.
El cantar del mio cid es una de las obras literarias másrepresentativas de la edad media, aunque es de autor desconocido hay varias hipótesis de autor.
La edad media fue un amplio periodo que comprende aproximadamente mil años durante los cuales asistimos ados acontecimientos fundamentales para nuestra cultura: la gestión del castellano y el nacimiento de las literaturas hispánicas. Ambos hechos son consecuencia de un proceso de corrupción,fraccionamiento y olvido del latín que se produjo durante siglos.
La edad media fue un periodo histórico comprendido entre la desaparición del imperio romano de occidente (476) y la caída de Constantinopla enla actualidad Estambul en poder de los turcos en España es el descubrimiento de América del que se toma para fijar el final de la edad media.
El castellano es uno de los idiomas que surgieron envarios territorios europeos como consecuencia de la evolución del latín vulgar que se habla en el antiguo imperio romano. En los primeros siglos de la edad media en la parte cristiana de la península sefueron diferenciando varios idiomas en las primeras manifestaciones literarias de la península escrita en la lengua romance están compuestas en versos. Se trata de cancioncillas liricas, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia medieval, LA edad Media y el feudalismo
  • El fin de la Edad Media y del mundo medieval
  • “La cultura medieval en la edad media y en el renacimiento” de mijail bajtin
  • Literatura de la edad media (medieval)
  • La edad media y la vida medieval
  • El periodo medieval o edad media
  • Edad medieval
  • La edad medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS