La edad media renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE FILOSOFIA

ANDRES FELIPE LOPEZ
HAROLD VELEZ
JAVIER PATIÑO
JULIAN ANDRES ESCOBAR
LUIS HENRIQUE LOPEZ

Trabajo de filosofía. Grado 10- 1

Presentado a:
Mauricio Velazco
FilosofoIETI “ANTONIO JOSE CAMACHO”
FILOSOFIA
CALI
2010

TALLER DE FILOSOFÍA

Edad Media (400d.c – 1400d.c)

Alberto llama a Sofía y le dice que se reúnan en la iglesia Santa María para hablar de laEdad Media.
El cristianismo no era aceptado en Roma, hasta el 313 cuando Constantino en su lecho de muerte se dejo bautizar, Constantino también fundo Constantinopla que en el 395 se convertiría enla capital del imperio romano oriental que subsistió hasta el 1453.
La Edad Media se considera una larga noche de mil años, en la que el cristianismo toma un papel muy importante en roma, surgieronlas primeras escuelas en los conventos, y se fundaron las primeras universidades.
En la Edad Media se volvió a la economía en especie, a la economía de intercambio. A partir de ahora la economía secaracteriza por lo que llamamos feudalismo.
Los filósofos de la edad media dieron más o menos por sentado que el cristianismo era lo verdadero. Pero hubo dos que quisieron unir la filosofía griega conel cristianismo, estos fueron San Agustín (Platón) y Tomas de Aquino (Aristóteles)

San Agustín (354d.c. – 430d.c.)
San Agustín unió la filosofía de Platón con el cristianismo, él pensaba que larazón solo podía llegar a unos límites y que el cristianismo nos ayudaría a llegar más allá.
Es verdad San Agustín pensaba que dios creo el mundo de la nada. Esta es una idea bíblica. Los griegostendían a pensar que el mundo había existido siempre. Pero el opinaba que antes de crear Dios el mundo, las ideas existían en los pensamientos de dios. Incorporo de esta manera las ideas platónicas en Dios,salvando así el pensamiento platónico de las ideas eternas.
Tomas de Aquino (1225d.c.-1274d.c.)
Tomas de Aquino “cristianizo” a Aristóteles,
El creía que había dos caminos para llegar a Dios....
tracking img