La edad media y cruzadas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La Edad Media y Cruzadas
La Edad Media realizó una curiosa combinación entre la diversidad y la unidad. La diversidad fue el nacimiento de las incipientes naciones. La unidad, o una determinadaunidad, procedía de la religión cristiana, que se impuso en todas partes, esta religión reconocía la distinción entre clérigos y laicos, de manera que se puede decir que, señaló el nacimiento de unasociedad laica. Todo esto significa que la Edad Media fue el período en que apareció y se construyó Europa.
Fue un período de la historia europea que dejó profundas huellas en el continente. Marcada porimportantes acontecimientos históricos, su inicio y su fin se encontraron entre cambios culturales, políticos, sociales y económicos, convirtiéndose en uno de los períodos más fascinantes de lahistoria. Este período se divide en dos etapas principales: la Alta Edad Media y la Baja Edad Media. La primera carece de documentación profunda, dejando un oscuro vacío en la historia europea. Secaracterizó por la incorporación de una cultura barbarizada, reemplazando a los clásicos romanos del antiguo imperio.
Las Cruzadas se designan con este nombre las expediciones que, bajo el patrocinio de laIglesia emprendieron los cristianos contra el Islam con el fin de rescatar el Santo Sepulcro y para defender luego el reino cristiano de Jerusalén. La palabra "Cruzada" fue la "guerra a los infieles oherejes, hecha con asentimiento o en defensa de la Iglesia". Aunque durante la Edad Media las guerras de esta naturaleza fueron frecuentes y numerosas, sólo han conservado la denominación de "Cruzada"las que se emprendieron desde 1095 a 1270. Según Molinier, las Cruzadas fueron ocho.
La I Cruzada fue predicada por el Papa Urbano II en el Concilio de Clermont (1095), tras la conquista de Jerusalénpor los turcos seljúcidas (1076) y las peticiones de ayuda del emperador bizantino Alejo I Comneno. Aparte de la recuperación de los Santos Lugares, con su clara connotación religiosa, los Papas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media las cruzadas
  • La Edad Media y Las Cruzadas
  • Las Cruzadas En La Edad Media
  • Las cruzadas en la edad media
  • Las Cruzadas en la Edad Media
  • las cruzadas de la baja edad media
  • Ensayo De Las Cruzadas En La Edad Media
  • Las cruzadas de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS