La edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD MEDIA

Se conoce como Edad media a aquel período de la historia de Europa que se extendió desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el Siglo V, hasta el siglo XV. Se divide a la Edad media en tres etapas.La etapa iniciática, la alta Edad media y la Baja Edad media.
En la etapa inicial eran pequeños reinos los que se encargarían de la administración política, económica. En la AltaEdad Media cuando se empezaría a vislumbrar una nueva actividad económica que enriquecería a otra parte de la población
La Baja Edad Media, es como el prólogo del estado moderno que estaba por venir.
El arte de la edad media son imágenes religiosas, todo esta relacionado con el cristianismo, es figurativa.
Su tamaño era reducido y estaban construidas en madera, adobe y piedras, utilizando pajapara el techo.

Las cruzadas fueron batallas las cuales se hacían en el nombre de Dios, con el fin de controlar los maltratos a los cristianos, pero se desviaron de su objetivo, por lo que fueron en búsqueda de riquezas, gloria y fama.

Las cruzadas se desarrollaron en los siglos XI, XII y XIII, hubo 8 cruzadas.
Primera cruzada: .El Papa Urbano II propuso la reconquista del Santo Sepulcro. Seformaron dos cruzadas, una era la cruzada del pueblo formada por personas sin armas y sin conocimientos de lucha, los cuales fueron derrotados fácilmente. Otra fue más especializada, formada por caballeros los cuales se tomaron Jerusalén proclamando a Godofredo como su rey.
Segunda Cruzada: Este fue un intento de tomarse la ciudad de Damasco, en la cual no salieron victoriosos.
Tercera Cruzada:Los cristianos fueron a la reconquista de Jerusalén la cual había sido arrebatada por saladino, no pudieron reconquistarla, pero si pudieron entrar a Jerusalén los cristianos, como peregrinos.
Cuarta Cruzada: Su objetivo era reconquistar Jerusalén, pero los venecianos cambiaron el rumbo hacia Constantinopla que cayó en poder de los cruzados y fundaron el Imperio Latino.
Quinta Cruzada: Tras lasconstantes derrotas, se pensó que estas se debían a los pecados de los cruzados, es por esto que se hizo una cruzada de niños, la cual tampoco funciono y cientos de niños fueron capturados y usados como esclavos.
Sexta Cruzada: Se dejaron las batallas y Federico II propuso negociaciones las cuales tuvieron frutos ya que obtuvieron las ciudades de Jerusalén, Nazaret y Belén, pero al poco tiempofueron nuevamente conquistadas por los turcos.
Séptima Cruzada: Los cruzados tuvieron que rendirse por hambre y una gran epidemia que los ataco.
Octava Cruzada: Fue la menos exitosa de todas ya que una gran epidemia los ataco mientras sitiaban la ciudad de Túnez, además muere el rey San Luís.

La Edad Media giro entorno a un sistema político, social y económico llamado feudalismo, que nacedespués del derrocamiento de la autoridad romana y cobra su máxima fuerza del siglo IX al XI, aproximadamente. El trabajo durante el feudalismo consistía en la producción de los bienes materiales para sobrevivir

Vida cotidiana
Hábitos alimentarios
El vino y el pan serán los elementos fundamentales en la dieta medieval, Aquellos alimentos que acompañaban al pan se denominaban "companagium".Carne, hortalizas, pescado, legumbres, verduras y frutas.
Vestimenta
El vestido femenino suele ser largo mientras que el masculino es corto. Los sectores más modestos de la sociedad utilizaban colores oscuros, generalmente negro.
Viviendas
Las viviendas humildes eran tremendamente sencillas: constaban de un amplio espacio donde se vivía y trabajaba, se comía y se dormía. Las casas solían ser demadera aunque también podían incluir ladrillo, adobe o piedra.

Bizantina

La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la Edad Media, destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos interiores, capitel hermosamente decorado, una característica cubierta abovedada, y buena ornamentación, un buen ejemplo de este tipo de edificio es la Iglesia bizantina de San...
tracking img