La edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los comienzos de la edad media surgieron en el siglo 476 d.c. tras la caída del imperio Romano, pero para ser más explícitos la edad media no nace, sino que se hace por espacio de cinco siglos,provocando diversos y profundos cambios.
Existen diferentes causas de la caída del Imperio Romano, pero una de las principales fueron las invasiones bárbaras, ya que fueron las que le dieron fin alImperio Romano ya que esto provocó una crisis económica y política muy grande.
Los pueblos barbaros se expandieron por toda Europa, los Germanos se ubicaron en Escandinavia, los ostrogodos en todaItalia, los visigodos se ubicaron en España, los hunos en Mongolia en Asia Central, los Dances se ubicaron en Inglaterra, Los bárbaros experimentaban una situación de atraso respecto a los romanos, a losque observaban admirativamente, mientras que eran vistos con una mezcla de desprecio, temor y esperanza.
El nombre “bárbaros” viene de la onomatopeya griega “bar-bar”, la cual usaban para designar alos extranjeros no helenos, e implicaba un grado de desarrollo inferior a la civilización y superior al salvajismo.
Uno de los pueblos barbaros que tuvo más importancia en la edad media fue losGermanos ya que contaban con varias instituciones peculiares como la Asamblea de guerreros libres o la figura del rey, comenzaron a adaptarse a las instituciones romanas. Pero a finales del siglo IV lasituación del pueblo romano era estable, tras guerras civiles, el imperio estaba nuevamente unido y contaba con una nueva religión que era el cristianismo. Se habían encauzado los afanes deprotagonismo político de los más ricos senadores y de las provincias occidentales y se habían formado acuerdos con la aristocracia militar germana, para ponerse al servicio del imperio.
Otro de los hechosimportante de la Edad Media fue la expansión del islamismo, tras las predicaciones de Mahoma y las conquistas de los primeros califas, se había producido la unificación de Arabia y la conquista del...
tracking img