La edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo donde y cuando se inicia?
EL inicio de la Edad Media está señalado por la caída del Imperio Romano Occidental y se inicia en europa, generalmente tomado como el fin de la historia clásicaantigua. Su comienzo se sitúa e en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América.se inicio en europa occidental

La base de su economia erael feudalismo, este consiste en se caracteriza por un tipo de relación social que se conoce como vasallaje, que se dio básicamente entre los nobles y el monarca. El vasallaje se define como un conjuntode instituciones que crean y rigen obligaciones de obediencia y servicio —principalmente militar— por parte de un hombre libre llamado “vasallo” hacia un hombre libre llamado “señor” y obligacionesde protección y sostenimiento por parte del “señor” respecto del “vasallo”. La mayoría de las veces la obligación de sostenimiento del señor implicabaque éste otorgara al vasallo la posesión de unaextensión de tierra llamada “feudo”. El feudo o propiedad territorial fue la pieza clave de los lazos de dependencia entre un señor y un vasallo.

Actividades económicas:
Las actividades económicaseran:
• Agricultura
• Pesca
• Comercio
• Ganadería

Forma de gobierno:
Su forma de gobierno era monarquía y la iglesia tenia mucho poder prácticamente ella gobernaba porque hacia juicios,tomaba decisiones políticas etc..

Situación dela población:
La pobreza durante la edad media fue un problema ético que se tenía que corregir, empezando por la caridad. El planteamiento doctrinaldesde el punto de vista económico fue que la caridad es perjudicial porque cualquier tipo de medida de caridad impide que los individuos asuman sus responsabilidades y provoca la ociosidad, con lo que,finalmente, lo que ocurre es que se acentúa e incrementa la pobreza:
La pobreza fue esencialmente un problema moral. Si el objetivo era aliviar la pobreza, lo que había que hacer es eliminar este...
tracking img