La edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad media.

Introducción
este es un tema muy extenso: la edad media fue una época que duro mil años y que marco el mundo de una manera muy importante ya que dejo unlugar en la historia tanto bello como horrible ya que tubo de todo en esos mil años aunque triste mente la iglesia durante esa época retraso un poco la tecnología y losavances humanos ya que no querían que las creencias de la gente cambiaran y todo siguiera igual.

Desarrollo
Contexto social
Dentro del contexto social de la edad media podemosapreciar una gran desigualdad, ya que o eras extremadamente pobre o extremadamente rico y en su mayoría eran pobres.
Otro problema de la sociedad media era la cruel injusticiaque hacían los ricos a los pobres. Para la desaparición del concepto de la ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales.
En lo político para la descomposiciónlas estructuras centralizadas del imperio romano que dio paso a la dispersión de poder ideológico y cultural, para la absorción y la sustitución de la cultura clásica

Valores:En esta época se encuentran los siguientes valores tales como:
Valentía, honor, respeto, honestidad, solidaridad, amor, compañerismo, etc...

Conclusión:

Con esteconcluyo que la edad media fue una época muy dura y muy difícil para muchas para muchas personas pero también muy bella para algunas otras también fue una época que dejo un legadoenorme en nuestro planeta en cuanto arquitectura, pintura, y poesía.
La edad media para mí fue una época muy interesante de la que deberíamos estudiar un poco más, interesantedesde mi punto de vista por todas las batallas que se hacían, los enfrentamientos y los grandes actos de honor y de literatura que sin duda dejo esta época a nuestra historia
tracking img