La edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Edad Media

En el siguiente trabajo de dará a conocer los aspectos más sobresalientes que corresponde a esta época, donde se detallara siglo por siglo hasta terminar el siglo XV.
Los romanos eran principalmente uno de los pueblos más poderosos del mundo. Por la fuerza de sus armas habían conquistado todas las tierras que rodeaban el mar Mediterráneo y se habían extendido también por elnorte de Europa. Roma y su capital, era una gran ciudad con más de un millón de habitantes. Es interesante conocer la historia de roma, ya que gracias a los romanos tuvimos grandes cambios y una serie de adelantos como por ejemplo el español. Las técnicas de construcción de carreteras, así como fue la organización de la leyes y la administración de gobierno. Aunque parecen cosas sencillas soncosas que forman parte de nuestra vida diaria, las ventanas fueron utilizadas por primera vez por los romanos.
Durante la república, los romanos se fueron convirtiendo poco a poco en un pueblo poderoso ya que debido a sus conquistas su poder iba aumentando, pero todas sus conquistas a grandes territorios se debían a su notable organización militar. Su arma más poderosa eran las legiones, queestaban formados cada una por unos cinco mil soldados disciplinados y fuerte armados que luchaban a pie. También usaban la caballería y grandes barcos de guerra, impulsado por cientos de esclavos.
Pero creo que si los romanos no hubieran luchado solo no tendrían tantas victoria y hubieran sido derrotados con facilidad, por este motivo pienso que muchos pueblos no querían enfrentarse con ellosporque eran buenos conquistadores, mejor preferían unirse a ellos, pero no era tan fácil ya que debían obediencia a los romanos.
Debido a las conquistas militares poseían grandes riquezas que habían extraído de los pueblos conquistados. Cabe mencionar que no tenían una cultura original sino que adaptaron y desarrollaron la religión, la cual adaptaron por la influencia griega solo que los romanoscambiaron el nombre de los dioses.
Pero no todo era bueno, ya que también lo bueno se acaba y esto fue precisamente lo que paso con el imperio romano que llego a su fin durante el siglo II y V, llaqué a finales del siglo II empezaron a surgir problemas graves que lo llevarían a su fin, a partir del siglo III ya comenzaba a sufrir con invasiones guerreras de Europa, Asia y África. Para losromanos era cada vez más difícil defender sus fronteras, su gobierno fue perdiendo autoridad así que se vieron obligados a luchar con todos los recursos posibles, todas estas guerras trajeron como consecuencia un descenso en la economía todo se salió de control.
En el año doscientos noventa cinco el último emperador romano que era Dioclesiano decidió que el imperio estaría a salvo si se dividía endos, uno seria el imperio de occidente y el de oriente, cuya capital era Bizancio pero después se convirtió en Constantinopla.
A finales del siglo IV el imperio de occidente no resistió mas, y fue invadido por los hunos, un pueblo asiático que invadió Europa, tras esta invasión las tribus germánicas tomaron fuerzas para salir de sus territorios e invadieron el territorio romano, fue en el añocuatrocientos setentaisesis cuando el dominio romano de occidente se termino. Los bárbaros, establecieron varios reinos en Europa, eran pueblos agricultores y pastores, y con esto empieza una nueva etapa histórica que se domina edad media.
La edad media es la tapa de la historia de Europa que va desde la desaparición del imperio romano hasta finales del siglo XV, para esto en el sur de Europa selogra mantener el imperio bizantino y a partir del siglo VII se extiende el islam, la civilización árabe. Después de esto los reinos tuvieron un grave problema de recuperación económica con esto la población iba disminuyendo. Las ciudades perdieron importancia porque el comercio había desaparecido casi por completo.
La estabilidad volvió poco a poco, los barbaros se asentaron en los territorios...
tracking img