La Edad Media

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Arte paleocristiano…!

Se denomina arte paleocristiano al estilo de arte que se desarrolla durante los seis primeros siglos de nuestra era, desde la aparición del cristianismo, hasta lainvasión de los pueblos bárbaros, aunque en Oriente tiene su continuación que es llamado arte bizantino.

Arquitecturas…!

Hasta el año 315, el arte escultórico de los cristianos se centró en laexcavación de las catacumbas y el reforzamiento de sus estructuras.

Las catatumbas; estas eran cementerios romanos, excavados, en los jardines de algunas casas…En el siglo V, y ante el aumento decreyentes, estos cementerios se hicieron insuficientes adquiriendo terrenos en las afueras de las urbes donde surgen los cementerios públicos, en los que se excavan sucesivos pisos formando lascaracterísticas catacumbas que ahora conocemos. En algunos enterramientos se destacaba la notabilidad de la persona enterrada, cobijando su tumba bajo un arco semicircular…

La basílica: después delas catatumbas, a partir del año 313, surge la basílica que es la construcción eclesiástica más característica del mundo cristiano. Su origen es dudoso, pues se la considera una derivación de labasílica romana, o se la relaciona con algunos modelos de casas…una de La Basílica mejor conservada esta levantada sobre la tumba de San Apolinar (el patrón de los iglesias) es el Templo de Santa Sofía…La pintura…!

La pintura paleocristiana se extiende hasta el siglo VI en que comienza el estilo bizantino. Con las influencias de éste se forma en Occidente el «latino-bizantino» que se llamarománico desde el siglo XI. Pero en la segunda mitad del siglo XIII surge la restauración italiana con maneras que se dicen góticas para transformarse en perfecto renacimiento con mayor belleza deformas a partir del siglo XV…La pintura puramente decorativa se compone de motivos geométricos, de follaje y avecillas y geniecillos recordando a menudo las decoraciones pompeyanas del mejor gusto…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS