La Edad Moderna Y La Ciencia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
La edad moderna y la ciencia.
La edad moderna es la época comprendida entre 1500 y 1750, siendo esta la época de la revolución científica con personajes como: Leonardo davinci,copernico,galileo,newton y Lutero.
Durante siglos prevaleció el concepto que tenían los griegos de la ciencia, llegando hasta el siglo xvi donde una serie de pensadores notables surgieron con otro concepto de ciencia,siendo entonces el principal autor galileo Galilei, el cual decía que la ciencia no solo consistía en explicar filosóficamente la realidad, sino en describir los fenómenos y explicar la realidad.Este nuevo pensamiento de ciencia se ha extendido por todo el mundo en sus tres siglos de existencia, consiguiendo grandes avances tanto en conocimiento, dominio y transformación.
Ciencia y tecnologíaLa ciencia y la técnica nacen en los orígenes de la humanidad.
Se trataba de las matemáticas y de la medicina, unas materias en las que el interés era por lo físico y lo concreto, por lo aplicadoy por lo experimentable y demostrable

La ciencia moderna se desarrolló con mayor fuerza en la última parte del siglo xvi y a lo largo de todo el siglo xvii, ya que el hombre cambio su visión delmundo drásticamente, además, surgió en parte, la brillante tecnología actual.
Métodos científicos de la edad moderna.
El método científico consiste en razonar, investigar y exponer resultados, estaclase de método comenzó a emplearse a partir del siglo xvi, dejando atrás los ineficientes métodos deductivos por los métodos experimentales y razonables.
El método científico es el procedimientoadecuado de la ciencia para la obtención de datos y de estos resultados aplicados.
1. La observación que el científico realiza sobre el fenómeno o sector como: pesarlo, medirlo, etc.
2. laexperimentación, consiste en violentar la naturaleza para obtener una reacción y estudiarla, controlarla, etc.
3. formulacion o daño de una hipótesis preliminar, que pueda explicar el fenómeno en desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia en la edad moderna
  • Ciencia y Sociedad En La Edad Moderna y Posmodernidad
  • Ciencia en la edad moderna
  • Edad Moderna
  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS