La edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La Edad Moderna es el período comprendido desde la caída de Constantinopla, hasta la Revolución Francesa. El comienzo de la Edad Moderna no puede precisarse por una fecha concreta, pues esta épocaviene a ser el resultado de una serie de acontecimientos que marcan la culminación de espíritu medieval y el comienzo de otra nueva era.
* En este periodo destacan la invención de la imprenta, losgrandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento de América, el Renacimiento, la Reforma Protestante, la Contrareforma Politica etc. Conforme transcurrian los años, las ciudades fueroncreciendo, y es asi como durante el período medieval, ya en el siglo XV, Europa presentaba un gran desarrollo urbano. Tambien con el crecimiento de las ciudades se produjo un cambio en el sistemaeconómico: la economía feudal dio paso a los primeros indicios del sistema capitalista.
* -------------------------------------------------
Obviamente el desarrollo comercial del Mediterráneo y elcrecimiento de la actividad industrial fueron aprovechados por la burguesía, la clase social que estaba creciendo junto con las ciudades. Respectivamente toda esta actividad condujo a la necesidad de buscarnuevas tierras donde conseguir las materias primas, necesarias para fabricar los productos. Además, significó la apertura de nuevos mercados donde venderlos. Durante esta época, el comerciomediterráneo estaba bloqueado por los turcos, y todos los progresos logrados con las técnicas de navegación, impulsaron a los hombres del siglo XV a las exploraciones de ultramar.
* La edad moderna, seencuentra ubicada entre las épocas Media y contemporánea, se desarrolla entre los siglos XV y XVIII. La caracterizan determinados aspectos las cuales son:
* El renacimiento: abarca una nuevaconcepción de la vida y de la cultura del hombre.
* Los descubrimientos geográficos (siglo XV y XVI): resultado de los cuales se amplía la geografía conocida por las gentes medievales.
* La...
tracking img