La edad prohibida - torcuato luca de tena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad Prohibida

Torcuato luca de tena

Personajes

Anastasio: Protagonista de la historia, joven tímido, con dificultad para relacionarse y amante de los estudios con ansias de llegar lejos y poder ayudar a su madre.

Enrique: Joven revoltoso, con afán aventurero y que revoluciona por completo la vida de Anastasio, cometerá el gran fallo de asesinar a su amante y por ello acabará en lacárcel. Gran amigo de Anastasio, al cual ayudará en muchas facetas.

Celia: Joven atractiva de la cual Anastasio se verá enamorado al poco tiempo de conocerse.

Libro Primero – Barbecho

Capitulo I – Enrique

En este primer capitulo el personaje principal es Enrique, que se encuentra preso en una cárcel cumpliendo condena por homicidio y robo. Que además es el segundo preso más antiguo de laprisión, Enrique pasa el tiempo dibujando con carboncillo y tocando la armónica. Hasta que un día, un carcelero amigo suyo llamado Antonio le dice que ha llegado el nuevo director llamado Anastasio Fernández Cuenca, lo que deja inquieto a Enrique. También acaba por enterarse de que se repartirán unos impresos para que los presos puedan ver al director, y comentarle sugerencias y demás. Enrique queen ese momento ya era el preso más antiguo de la prisión nunca rellenaba ninguno, el director lo hace llamar para preguntarle porque no rellenaba ninguno pero Enrique se niega en rotundo. Cuando Antonio se lo comenta a Anastasio este empieza a recordar y decide ir a casa, por el camino empieza a recordar muchas cosas.

Capitulo II – 1937. La llegada

En esta ocasión el protagonista esAnastasio. Él, que en ese momento tenía 13 años aparece bajando de un coche de policía para dirigirse a casa de sus tíos en San Sebastian, Enriqueta y Anselmo, ya que su padre ha fallecido asesinado por los republicanos en Madrid. Él prácticamente no conocía a sus tíos y esto unido con la crisis económica y sin recursos, no fue muy bien recibido por ellos, pero tras una discusión acabaron aceptándolo.Capitulo III – Las niñas bien

Al escuchar pasos por el pasillo, Anastasio decide salir a la sala de estar, el único sitio que conoció el día anterior y su tía lo ve, esta le acusa de haber cogido azúcar y tras guardarla en un cajón con llave se va a hacer la compra y le dice que se tome el desayuno, pero él no quiere y lo deja. Cuando Anastasio esta apunto de salir su tío le ve y le preguntaque si ya desayuno, Anastasio le miente diciéndole que sí y se va a conocer la ciudad, el primer sitio al que va es a la iglesia, algo muy importante para él.
Tras el domingo de misa, Anastasio ve una peseta en su mesilla y decide sacar un abono de viajes en tranvía para ver la ciudad, en la cual conoce a unas “señoritas” acompañadas de una “mademoiselle”, que se ocupaba de cuidarlas.

CapituloIV – Los niños mal

Un día, Anastasio decidió ir a la playa aprovechar los viajes que tenía guardados en el billete del tranvía,  hasta la playa en donde por primera vez diviso a Celia, cuando iba a bordo de un tranvía, era una niña de familia de bien, a la que encontró muy hermosa e inalcanzable, también estaba allí Enrique con sus amigos, pero uno de ellos no podía porque lo habían castigado.A Enrique se le ocurrió que se bañara desnudo y cuando estelo hizo le quitaron la ropa y se la llevaron, luego llamaron a la gente diciéndoles que había un naufrago desnudo en el agua. Un guardia le ordena a Enrique que le deje su bañador al “naufrago”. Enrique vio a Anastasio y se dirigió a él, cuando supo que iba de luto por la muerte de su padre le dijo que si quería podía entrar en su banda yle ordena que de lo que ha visto no diga nada.

Capitulo V – La pandilla

Por las tardes iba en tranvía o paseaba, ese día lo cogió y se encontró a Celia, aunque no la saludo, sin saberlo comenzó a seguirla en cuanto salió del tren. Celia iba a reunirse con enrique y sus amigos y las amigas de esta. Anastasio comenzó a espiarles y vio a un cura con un chico los cuales se sorprendieron de...
tracking img