La Edad

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
LA EDAD DE LA INOCENCIA

INTRODUCCIÓN

Edith Jones Wharton nació en 1862 en una acaudalada familia de Nueva York. Creció en una casa con una increíble biblioteca de unos 600 a 700 volúmenes. Los Jones deseaban que su hija fuera una buena lectora de autores europeos, como Shakespeare, Milton y otros novelistas y poetas de primer nivel. Edith Jones, al igual que muchas de las jóvenes de suposición social, no concurrió a la escuela. Fue educada por institutrices en su casa. Las institutrices no sólo le enseñaron las habilidades sociales necesarias para las mujeres de su clase, sino que también la alentaron en su amor por el aprendizaje y los libros. Edith comenzó a escribir a temprana edad. Escribió su primera novela a los once años. A medida que fue creciendo continuó escribiendo auncuando la sociedad neoyorquina de esa época no consideraba que esa fuese una ocupación adecuada para una mujer.
Wharton publicó su primer cuento en 1891. Escribió cuarenta y dos libros, entre los que se encuentran La casa de la alegría (1905), Etham Frome (1911) y Verano (1917). En 1921 Wharton ganó el Premio Pulitzer por La edad de la inocencia. Al igual que varias de sus otras novelas, estáambientada en el cambiante mundo de la sociedad neoyorquina post Guerra Civil, en el que Wharton vivió. La difícil mezcla de las dos sociedades -las familias tradicionales y ricas que gobernaron Nueva York por décadas con los nuevos ricos que surgieron luego de la guerra- es la fuente principal de muchas de sus novelas. La edad de la inocencia es una novela histórica, ambientada en la década de 1870,en Nueva York, durante la infancia de Wharton.
DESARROLLO
Newland Archer: Es un joven abogado, popular y exitoso.
Mrs. Manson Mingott: Es la obesa y de firme personalidad matriarca de la poderosa familia Mingott, y la abuela de Ellen y May.
May Welland: May Welland es la prometida de Archer y más tarde su esposa.
Ellen Olenska: Ellen Olenska es la prima de May y la nieta de Mrs. MansonMingott. Se convirtió en Condesa al casarse con el Conde Olenski
En una ópera en Nueva York, un joven abogado llamado Newland Archer observa a través del salón a su prometida, May Welland. May es una refinada joven, admirada por la clase alta de sociedad neoyorquina y Archer está orgulloso de tenerla como su prometida. La prima de May, la Condesa Ellen Olenska, se une a ella. Archer y la Condesa seconocen de niños, antes de que ella se fuera para Europa y se contrajese matrimonio con un Conde. Ahora ella ha retornado con su familia de Nueva York, rodeada de escandalosos rumores sobre el divorcio de su esposo y la fuga con su secretario.
Los amigos de Archer murmuran acerca de la Condesa, y Archer se siente molesto por el escándalo que Ellen está trayendo a su futura familia. Por esa razón,él y May deciden anunciar su compromiso antes de lo planeado y así mostrar que la familia de May se encuentra en un muy buen momento.
La sociedad neoyorquina no sabe qué hacer con Ellen. Por un lado, ella es miembro de una de las familias más poderosas. Por otro lado, ella es extremadamente excéntrica y desafía de muchas maneras las normas de la sociedad. Cuando la familia de Ellen decide realizaruna fiesta de bienvenida para ella, casi nadie concurre, lo que representa una señal de la mala opinión que existe sobre ella. Cuando Ellen planea divorciarse de su marido, a la sociedad neoyorquina le parece inadmisible. El jefe de Archer le pide que hable con Ellen en privado y logre convencerla de que no siga con el divorcio. Aunque Archer quiere quedar por fuera del problema, con renuenciaacepta.
Cuando conoce el doloroso pasado de Ellen y su miserable matrimonio con un esposo al que no ama, Archer se siente cerca de ella. Ellen le abre los ojos a Archer sobre lo que es la sofocante sociedad neoyorquina en la que él siempre ha vivido. Ella acepta no continuar con el divorcio y Archer no se siente completamente aliviado. Comienza a pensar de modo más crítico sobre lo que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edades
  • Edad
  • La Edad
  • Edad
  • edad
  • Edad
  • Las Edades
  • edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS