La edades contemporanea

Páginas: 24 (5988 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
COLEGIO ADVENTISTA DE SAN SALVADOR


TEMA:
LAS EDADES CONTEMPORANEA,
MEDIA, ANTIGUA Y
MODERNA

ASIGNATURA:
ESTUDIOS SOCIALES Y CIVICA

MAESTRA:
SANDRA ARGUETA

POR:
ALFREDO DANIEL GUEVARA ALVARADO17/05/12
1
INDICE

TITULO PAGINA

Introduccion III
Justificacion 4
La Edad Antigua 5
La Edad Media 10
La Edad Moderna 16
La Edad Contemporanea 18
Conclusion 22
Bibliografia 23



2

Introduccion

En este trabajoconoceremos mas detalles como su importancia sus personajes y sus cosas que aportaron o mas importantes de las siguientes edades:

-Antigua
-Media
-Moderna
-Contemporanea

Cada una de estas edades son importantes por sus causas en particular como cada uno de los inventos y sus revoluciones para hasta el dia de hoy tambien por cada uno de sus personajes relevantes y lo que estos aportaron a cadaedad asi como hechos que ocurrieron entre otras cosas y los beneficios de cada una de ellas.

En este trabajo vamos a conocer mas detalles de cada una de las antes mencionadas edades así como de sus características, sus avances tecnológicos, humanísticos, políticos, sociales, etc. Entre otros así como de sus personajes mas importantes y lo que cada uno de ellos aporto a cada edad y que aporta osigue aportando estas edades en nuestro tiempo.
III
Justificación

Bueno pues este trabajo a mi punto de vista es importante su realización y su desarrollo por muchas razones y vengo a presentarles alguna de ellas que a mi criterio pueden ser pero no solamente pueden ser esas sino muchas mas y porque no mas generalizadas como pueden ser conocer mas acerca de la historia o simplemente porpasatiempo para informarnos o culturizarnos.

A mi opinión es importante el desarrollo de este trabajo para conocer nuestro pasado de adonde venimos para saber hacia adonde vamos porque como bien sabemos nuestro pasado marca nuestro futuro así que es importante cuidar nuestro legado también saber cada una de las cosas que ahora están establecidas porque lo fueron y por quien o quienes para valorarlasaun mejor.

También puede ser importante la realización de este trabajo para darnos cuenta de los aportes que las épocas pasadas tuvieron y siguen teniendo en nuestra época porque acostumbramos a distintas cosas en fin para conocer mas detalladamente cada una de estas épocas marcando la trayectoria del mundo en general y cada uno de sus aportes al mundo de distintos tipos de maneras.
4

LAEDAD ANTIGUA
La Edad Antigua es una época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las Primeras Civilizaciones (Egipto, Grecia, Roma, etc.), también conocidas como Civilizaciones Antiguas. Se caracteriza por el abandono de las tribus pequeñas, la creación de grandes amuralladas, gobierno central, división del trabajo grandes diferencias sociales: monarcas y faraones, clase alta,obreros y artesanos, campesinos, esclavos etc. La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas. El concepto más tradicional de historia antigua presta atención al descubrimiento de la escritura, que convencionalmente la historiografía ha considerado el hito que permite marcar el final de la Prehistoria y elcomienzo de la Historia, dada la primacía que otorga a las fuentes escritas frente a la cultura material, que estudia con su propio método la arqueología. Otras orientaciones procuran atender al sistema social o el nivel técnico. Recientemente, los estudios de genética de poblaciones basados en distintas técnicas de análisis comparativo de ADN y los estudios de antropología lingüística están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edad contemporanea
  • Edad Contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad Contemporanea
  • EDAD CONTEMPORANEA
  • Edad Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS