La eduacacion en la revolucion mexicana

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
* Pasos para instalar Ubuntu 10.04
Preparar Windows
Si tenemos instalado Windows (ya sea XP, Vista o 7) en nuestro equipo y queremos instalar Ubuntu 10.04 sin complicaciones, es necesario desfragmentar el disco duro. La desfragmentación consiste en colocar todos los archivos de forma contigua sin que queden espacios entre ellos o entre sus partes. Por eso podemos cambiar el tamaño de lapartición de Windows y dejar espacio para instalar Ubuntu sin problemas en un sistema desfragmentado.
Para ilustrar este tutorial tenemos un equipo con un disco duro y Windows 7 instalado en él. El disco duro tiene 2 particiones aunque sólo se ve una de ellas, como ocurre con una instalación normal de Windows 7. Por eso para desfragmentar el disco local (C:) hacemos clic con el botón derecho sobre él yhacemos clic sobre Propiedades.

Hacemos clic con el botón derecho sobre el disco duro o partición
En la ventana que nos aparece hacemos clic en la pestaña Herramientas y de las tres herramientas de las que disponemos sólo nos interesa en esta ocasión la de desfragmentación. Así que hacemos clic sobre el botón Desfragmentar ahora…

En la pestaña Herramientas hacemos clic sobre Desfragmentarahora...
En la nueva ventana seleccionamos el disco (C:) y pulsamos sobre Desfragmentar disco.

Seleccionamos el disco y pulsamos Desfragmentar disco
Dependiendo de nuestro disco duro este proceso puede tardar entre unos minutos y varias horas. Y cuando termine, hacemos clic sobre el botón Cerrar.

Al terminar pulsamos en Cerrar
De esta forma tan sencilla ya tenemos Windows 7 preparado parapoder instalar Ubuntu 10.04 junto a él.
¿32 bits o 64 bits?
Lo siguiente que debemos saber es si nuestro procesador (CPU) es de 32 ó 64 bits, ya que Ubuntu tiene versiones específicas para cada uno, aunque para empezar es mejor hacerlo con la versión de 32 bits. La mayoría de los equipos que se venden en la actualidad son de 64 bits sin embargo, lo mejor es asegurarse y comprobar qué tipo deCPU tenemos nosotros.
Para averiguar el tipo de nuestro procesador hacemos clic con el botón derecho sobre Equipo y después, en el menú contextual, hacemos clic en Propiedades.

Hacemos clic en las Propiedades del Equipo
A continuación hacemos clic sobre Evaluación de la experiencia de Windows. Si no la hemos hecho nunca, la hacemos (no tarda mucho).

Pulsamos sobre Evaluación de laexperiencia en Windows
Y por último, pulsamos sobre el enlace Ver e imprimir información detallada del sistema y su rendimiento.

Hacemos clic en Ver e imprimir información detallada del sistema y su rendimiento
En el informe podremos ver el tipo de sistema instalado (de 32 bits) y si el equipo es compatible con 64 bits. Si nuestro equipo es compatible con 64 bits, significa que nuestra CPU es de 64bits (independientemente que tengamos instalado un Windows de 32 bits). Si el tipo de sistema fuera de 64 bits, no haría falta nada más porque significaría que nuestro procesador es de 64 bits.

Comprobamos si nuestra CPU es de 32 ó 64 bits
Con esta información, ya podemos pasar a descargar la versión correspondiente de Ubuntu 10.04 para nuestro equipo.
Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx
Parainstalar Ubuntu 10.04 en nuestro equipo debemos disponer de una imagen ISO que grabaremos en una memoria USB o en un CD. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar la imagen ISO desde aquí.
El enlace anterior nos lleva a la página de descarga oficial de Ubuntu en la que tendremos que seleccionar el tipo de nuestro procesador, que averiguamos en la sección anterior. Eso sí, nosrecomiendan usar la versión de 32 bits por lo que si estás empezando sería la mejor opción. Después hacemos clic en el botón Start download.

Descargamos Ubuntu 10.04 LTS
Grabar Ubuntu 10.04 en una memoria USB o en un CD
Una vez descargada la imagen ISO podemos grabarla tanto en una memoria USB como en un CD. Desde aquí me gustaría recomendar la grabación en una memoria USB porque se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACIONES DE LA REVOLUCION MEXICANA DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS