La eduacion secundaria y los retos del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUACION SECUNDARIA Y LOS RETOS DE LA FORMACION DE PROFESORES
Se aplicaron cambios curriculares en le 2005-2006 pero solo en la educación secundaria para mejorar el esquema académico. Lo masrelevante en las modificaciones fue el cambio de trabajo de las áreas de ciencias naturales y ciencias sociales. En los cambios de 1993 se le dio mayor fuerza al español y mas desarrollo de competenciasdel área de las matemáticas. Pero nos señala que la finalidad de la educación secundaria es el desarrollo de competencias, hábitos y capacidades.
En la lectura nos marca una problemática en la cuallos alumnos tienden a hacer cosas actuales o modernas y ya no se preocupan por aprender. Un grave problema es que los jóvenes ya no les guata leer, se les hace aburrido, monótono.
Un reto mas es elde la evolución de la secundaria. El curriculum demanda un tipo de maestro que no se esta formando y a muchos maestros no les preocupa si no aprenden sus alumnos, en cambio otros mas se interesan porsus alumnos en que adquieran aprendizajes y capten conocimientos.
Tras los años se ha ido aumentando el numero de alumnos en secundaria y este avance hizo que hubiera equidad entre los hombres ymujeres, pero lo relevante es que la educación secundaria sea democrática no académica.
El maestro que trabaje en educación secundaria no solo debe afrontar los cambios del adolescente sino tambiénreferentes a lo que la escuela trata de formar. Una buena escuela afronta mayores dificultades.
La escuela secundaria debe de afrontar varias problemáticas como las drogas, violencia, embarazoprecoz, todos esos desafíos requieren mucha dedicación hacia los alumnos. Por eso nos obliga a reflexionar el tipo de maestros que se esta formando.
No todos los problemas que se enfrentan son porindisciplina si no también por la forma en como transmitir los conocimientos, ya que a veces no se tiene el dominio suficiente que se requiere para lograr un buen aprendizaje, se tiene que lograr una buena...
tracking img