La educación en el salvador

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
LA EDUCACIÓN EN EL SALVADOR

El imperativo del sistema educativo, tal como lo expresa la Constitución salvadoreña en los artículos 53 y 55 es proporcionar una educación universal y gratuita, por lomenos cuando la imparta el Estado. Un análisis rápido de la matrícula de los últimos cinco años muestra una tendencia a la ampliación territorial de la cobertura educativa, pero es más significativala caída brusca de matrícula en todos los grados de la educación básica lo cual demuestra la incapacidad del sistema educativo para que los niños y niñas terminen su educación, que hace el estado paraque detener es caída incentiva a los actores de directo de la educación como son los maestros es de este punto de partida de las deficiencias estructurales del sistema educativo por entre mas demandade estudiantes mayores recursos tendría que invertir el estado es por estos señalamientos claros que considero oportuno señalar.

La educación en El Salvador tiene muchos aspectos negativos quenecesitan ser mejorados y superados. Entre estos aspectos negativos tenemos. La falta de incentivo a los maestros/as para un desempeño optimo en las aulas de clases. Como resultado de esta (incentivo alos maestro/as) tenemos baja calidad educativa y deserción de muchos niños jóvenes en los centros educativos.

Es evidente la baja de calidad educativa que se puede percibir a simple vista ennuestros niños y jóvenes de hoy en día. Por ejemplo los niños y jóvenes tienden más y más a no asistir a clases. Esto puede ser el efecto de varios factores pero el factor que considero que tiene mayorimpacto es los maestros/as ya que son los encargados de facilitar el conocimiento. Muchos niños y niñas no reciben la motivación que necesitan ya que los maestros se han vueltos unos asalariado que solotrabajan por dinero sin importante es realmente el bienestar de sus alumnos.

Esta falta de entrega de parte de los docentes no solo causa la deserción en los estudiantes. Sino también la baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En El Salvador
  • Reformas En La Educacion De El Salvador
  • Vigencia De La Educación Popular En El Salvador
  • Educación Inclusiva En El Salvador
  • Historia de la educacion en El Salvador
  • La Educación Preescolar En El Salvador
  • la inversión en educación en el salvador
  • EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL EN EL SALVADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS