La educación publica y privada en méxico

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
La educación Publica y Privada en México
La Educación en el país esta por los suelos pero por que será esto???????

El gobierno invierte mucho en la educación en el país ya queOCDE califica a México en la posición 18 de inversión por alumno y estamos en un penoso 88 lugar de educación que quiere decir, que en un como un país como Finlandia que ocupa elpuesto numero uno en educación solo nos separan en inversión 8 dls por alumno, ¿8 dls es lo que nos separa del primer lugar? yo no lo creo, ya que el dinero nunca se refleja en elalumno y en la educación ya que el dinero se queda en manos de gobernantes y el sindicato.

Como yo lo veo el dinero en diferencia de una escuela publica o privada no es mucha ladiferencia solo que en una privada si tu pagas por algo quieres ver resultados y en la educación publica pues no se puede reclamar, también con un grande problema sociocultural laeducación no es prioridad para muchos mexicanos y se refleja en la cultura por individuo, ya que la media en países como España son 15 libros al año en México se llega a la risible cantidadde 1, así la verdad no se puede.

Así como tampoco la culpa la tiene el gobierno ya que los alumnos no aprovechan lo poco que se les brinda y lo tiran a la basura, claramente lopodemos ver año a año cuando rechazan a grandes cantidades de personas de la UNAM y otras universidades publicas, ¿qué no hay lugar?, ¿no hay dinero? Claro que no los niveles deingreso son básicos 7.0 de promedio y ejemplo ing. En sistemas se pide 78 aciertos de 120 si hacemos una regla de 3 esto es un 6.5 y aun así los estudiantes se quejan por que no les danuna oportunidad.
En base al aspecto político ni hablar, ya que es mejor un ignorante que le des una cubeta y vote por ti que un estudiado y te aviente tu cubeta en la cara.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Educación pública o privada?
  • Educacion publica y privada
  • ¿Educación Privada O Pública?
  • Educacion publica y privada
  • Distinción entre educación pública y privada
  • perspectiva de la educacion publica y privada
  • Ensayo De Educación Pública y Privada
  • ensayo educacion publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS