La educación a distancia concepto y características

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
La Educación a distancia concepto y características

Es una modalidad de enseñanza que tiene aproximadamente unos 200 años y que surgió mediante el uso de correspondencias y que ha adquirido granimportancia a nivel mundial gracias a la implementación de procesos democráticos en la enseñanza.
Gracias a esta los adultos han podido reintegrarse al sistema educativo, ya que a través de estamodalidad educativa personas que por su trabajo, transporte, discapacidad no podían estudiar, en una época en que la velocidad en que se produce y hace obsoleto el conocimiento, esta modalidad hapermitido que muchos empleados no sacrifiquen su horario de trabajo beneficiando así a las empresas.
En si la educación a distancia es el proceso de enseñanza y aprendizaje que separa el docente y losalumnos la mayor parte del tiempo en que este se desarrolla por medio de la influencia que provee la institución de apoyo a los estudiantes con los instrumentos impresos y tecnológicos a través del cualllega el contenido educativo durante un periodo de aprendizaje autónomo e independiente.

Los principios de la educación a distancia son:
1.El derecho universal a la educación permanente para todos.2.La formación de personas capaces de desenvolverse en la sociedad.
3.La democratización de la enseñanza y la generación de igualdad de oportunidades de estudios, superando las limitaciones socialeso físicas que les impidan el acceso a la educación.
Estos fundamentos son los que han determinado la manera de organizar y ofrecer la enseñanza a la población mayormente adulta que por laslimitaciones del tiempo, distancias geográficas, impedimentos físicos u otras limitaciones no tiene el acceso a la educación presencial.
La educación a distancia se define como un conjunto de actividades yrecursos puestos a la disposición del estudiante para que aprenda de forma autónoma y siguiendo su propio ritmo, en el lugar y momento que el elija.
Los rasgos que caracterizan esta modalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos y caracteristica de educacion distancia
  • La educacion a distancia, conceptos y caracteristicas.
  • La Educación a distancia conceptos y características
  • Educación a distancia: Conceptos y características
  • La Educación a distancia: conceptos y características
  • La Educación a distancia: conceptos y características
  • Educación a Distancia Conceptos y Características
  • Educacion a distancia conceptos y Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS