La educación básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN BÁSICA
INTRODUCCIÓN
En nuestra vida cotidiana existen diferentes formas de aprendizaje por parte de cada una de las personas que constituyen a una sociedad, las cuales sonanalizadas para encontrar un ¿por que? y un ¿Cómo? y proporcionar una explicación más detallada y concreta; de los diferentes factores que influyen para que se obtenga un aprendizaje.
En este texto seprofundizará la influencia de los diferentes agentes de socialización en el aprendizaje de los niños y jóvenes; y que tan importante es la familia en el proceso de este.
Además, se analizará lasnecesidades básicas de aprendizaje de los niños

La educación como proceso social
La educación parte de la familia y se refuerza en la escuela; la sociedad sociedad contribuye al igual que estasporque es donde el niño se desarrolla. Existen diferentes autores que dicen que la educación depende mucho de los agentes de socialización; desde mi punto de vista creo que esto es cierto, porejemplo; la familia es un agente de socialización muy importante para el desarrollo del niño ya que la educación parte de esta; la educación se empieza a desarrollar en la familia, en esta se debeempezar a fomentar diferentes hábitos, actitudes y aptitudes, que los niños aprenden a través de la observación de los integrantes de esta. Otros agentes muy importantes son la sociedad y laescuela, como ya mencione los niños aprenden con forme a lo que ven o escuchan, estos adoptan patrones de comportamiento de acuerdo al lugar en el que se desarrollan por ejemplo; un niño que vive en unlugar donde ve que las personas tienen un vocabulario obsceno los niños van a copiar sus palabras sus formas de comportarse y se van hacer la idea de que esa forma de hablar es normal entre la gente,en cambio si un niño vive en un lugar donde ve que los niños saludan a los adultos con respeto, y se fomenta el buen comportamiento es obvio que el niño se va portar bien y va adoptar esos valores....
tracking img