La Educación Bolivariana
Sistema Educativo Bolivariano
El SEB (Sistema Educativo Bolivariano) es el conjunto de elementos estructurados e integrados entre sí, orientado de acuerdo con las etapasdel desarrollo humano que tiene como finalidad garantizar los servicios educativos a toda la población venezolana bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). Comprendelos siguientes subsistemas: la Educación Inicial Bolivariana, con dos niveles (maternal, de 0 a 3 años, y Preescolar, de 3 a 6 años); la Educación Primaria Bolivariana (de 1º a 6º. grados, de 6 a 12años); la Educación Secundaria Bolivariana, con sus dos opciones (Liceo Bolivariano, de 1° a 5° años, y la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana, de 1° a 6° años, de 12 hasta 19 años de edad,aproximadamente); la Educación Especial; la Educación Intercultural Bilingüe; la Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas (incluye las Misión Robinson (I y II) la Misión Ribas).
En el proceso revolucionarioresuelve, a través de estos subsistemas y las misiones, la exclusión y crea el modelo de equilibrio social para cumplir con el precepto constitucional de educación integral y de calidad para todos ytodas. Está estructurado de forma tal que garantiza desde las primeras edades el tránsito de la nueva generación, hasta alcanzar la formación para la vida como un ser comprometido con la sociedad en quese desarrolla. De igual manera, favorece la progresividad curricular y pedagógica entre los diferentes subsistemas.
La Educación Bolivariana
La Educación bolivariana propone mayor participación dela comunidad educativa mundial y las propuestas abarcan desde el diseño de políticas centradas en la calidad académica, equidad social y educativa; partiendo de la concepción social de la educaciónpara desarrollar el talento creador en los ciudadanos, proporcionando iguales oportunidades para recibir una educación de calidad indiferentemente desde el punto de vista de las condiciones sociales,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La educación bolivariana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Bolivariana/3177953.html

MLA

"La educación bolivariana" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Bolivariana/3177953.html>.

MLA 7

"La educación bolivariana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Bolivariana/3177953.html>.

CHICAGO

"La educación bolivariana." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Bolivariana/3177953.html.