La educación católica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Actualmente la formación académica se enfoca a desarrollar las habilidades competitivas de los alumnos, es decir, buscar dentro del alumno las actividades que lo harándestacarse en el ámbito laboral; pero no se prepara al estudiante para emprender ese camino con ética, moral, con los valores que brindan un ritmo armonioso a las relaciones humanas.
Aunque en el contextoactual las habilidades laborales presentan una importante variable en el éxito profesional de una persona, mientras que los valores inculcados son de igual importancia en el aspecto personal,espiritual y de la misma manera laboral.
Una formación profesional y espiritual es de suma importancia ya que involucra los aspectos que llevarán a la creación de la persona, es decir, todo lo queaprendemos, lo que estudiamos, sean ciencias, filosofías o religiones son los parámetros que nos guiarán a conocernos y formarnos como personas.
Esta tarea se debe presentar a las escuelas, ya que son lasencargadas de presentar las herramientas para la formación del hombre.
Debido a los problemas económicos que hay en el mundo, algunas personas se encuentran desprovistas de la posibilidad de ingresar auna escuela, por lo que es necesario que la iglesia se encargue de proveer a la sociedad de una educación espiritual.
No seríamos personas espirituales si no existiera la esperanza, cuando alguienbusca, espera, anhela y cree es posible mostrar una de las partes más íntimas de nuestra persona; sin la formación espiritual no estaríamos completos.
La educación que se imparte en nuestra universidades completa ya que nos instruye a ser mejores alumnos, mejores profesionistas pero sobre todo mejores personas; imparte valores a los estudiantes para que el día de mañana cuando estemos ejerciendonuestra carrera lo hagamos con los valores que nos formaron.
Estos conocimientos nos apoyan en la toma de decisiones ya que son un punto para enfocarnos en lo que en realidad vale la pena luchar....
tracking img