La educación debe de ser la base de la transformación del conocimiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación debe de ser la base de la transformación del conocimiento.
Edgar Morin. El autor se comprometió con la justicia social y el bienestar de la humanidad. Se fundamenta en sus vivencias.Tiene ideas socialistas. Que las personas tuvieran las mismas oportunidades. Es el padre del pensamiento complejo.
El ser humano es parte de un universo tan complejo.
No puede aislarse unconocimiento de otro. Tenemos que comprender la conciencia del ser humano. Modificar la esencia del hombre.
La disciplina es una categoría organizacional en el seno del conocimiento científico; ella instituyeallí la división y la especialización del trabajo y ella responde a la diversidad de los dominios que recubren las ciencias.

La multidisciplina como el esfuerzo indagatorio convergente de variasdisciplinas diferentes hacia el abordaje de un mismo problema o situación a dilucidar. En ocasiones es abordado con el concurso convergente (a veces de los métodos, a veces de los desarrollosconceptuales)
La interdisciplina es un esfuerzo indagatorio, también convergente, entre varias disciplinas. Se supone la multidisciplinariedad. Es una empresa indagatoria más ambiciosa que lamultidisciplina. Obtener más información.
La transdisciplina es el esfuerzo indagatorio que persigue obtener “cuotas de saber” análogas sobre diferentes objetos de estudio disciplinarios, multidisciplinarios ointerdisciplinarios
La multidisciplina, la interdisciplina y la transdisciplina son en realidad esfuerzos indagatorios que, lejos de contradecirse, se complementan. Porque va de lo más sencillo a lo máscomplejo.

Complejo y complicado son sinónimos no es verdad.
La ciencia analita no integra hacia lo complejo.
El conocimiento se complementa.

“La cultura científica” (identificada con lasciencias exactas, naturales y/o técnicas, es decir, las consideradas “duras”) y “la cultura humanística” (identificada con las ciencias sociales y humanas, consideradas “suaves” o “blandas”).
Es...
tracking img