La educación del hombre nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación del hombre nuevo

El individuo en la sociedad

Debate acerca de la personas

El comunismo otorga a las personas abundancia de bienes materiales y espirituales y crea lascondiciones para la felicidad. Para lograr todo ello les planea seria exigencias. Los bienes vitales deben conseguirlos con su propio trabajo. La igualdad no puede considerarse hasta que los hombres no setraten entre sí como amigos y hermanos. No puede ser que plenamente libre aquella persona dominada por los prejuicios religiosos. No puede ser feliz el pobre del espíritu, el que se sienta ajeno a laalegría del conocimiento, sordo y ciego ante la belleza del arte.
En otras palabras, a medida de que constituye el comunismo, la sociedad debe preparar a sus miembros, educar en ellos las cualidades máselevadas, ayudarles a desprenderse de todo lo que denigra la dignidad humana.
Educar al hombre nuevo significa reconstruir su psicología, su actitud con respeto al trabajo, la sociedad, la familia; esdecir, hacer la revolución en pleno sentido de la palabra, tanto su conciencia como su comportamiento.
Los vicios humanos son consecuencias de los monstruosos regímenes sociales, basados en lapropiedad privada y en la explotación del hombre por el hombre. En el mundo de la empresa privada inevitablemente reinan el individualismo burgués, que afirman la ley de la selva, la actitudes de la“guerra todos contra todos”. A esto favorece la ideología burguesa, que glorifica el culto del “hombre fuerte” que debe pisar a sus rivales, llegar al poder y reunir fortuna por la vía de la violencia y delengaño.
Por supuesto, la revolución en la conciencia del más difícil de todos. Por ella triunfara necesariamente en aquella sociedad donde las mismas condiciones de la vida humana favorecen en formaobjetiva en el cambio de la psicología de la gente, en el triunfo de una nueva moral, la comunista.
El debate sobre el hombre y su destino hace mucho que paso el campo teórico al práctico. En la...
tracking img