La educación en distintas formas paulo freire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en distintas formas

En la actualidad nos hemos dado cuenta de cómo la educación ha cambiado su metodología para impartir solo conocimientos teóricos en los educandos y no se centranen la parte humana e integral del ser; Y nos preguntamos cómo sería una educación que se basara en la práctica de nuestro conocimiento adquirido para poder así implantarla en nuestra vida cotidiana.Pero si lo hay, pocos docentes implantan esta metodología a sus estudiantes y han tenido grandes éxitos.

Hace años, un educador brasileño desarrollo una metodología de educación basada en ladignidad humana y llevó el aprendizaje y los conceptos impartidos a la práctica es decir la vida real, todos se hacían respecto a los factores y estructuras que determinan sus vidas. Él también pretendíatransformar y organizar los problemas que se situaban en la vida de cada individuo.

Gracias al aporte de paulo Freire no todas las instituciones educativas tienen esta metodología ya que suénfasis se basaba en la práctica de una educación popular la cual tiene como enfoque la dignidad humana por lo tanto esta educación se compone de un proceso participativo y trasformador. Su enfoque eracontribuir a la construcción de una democracia sustantiva y real en la cual todos los hombres participaban con igualdad para impulsar cambios al desarrollo solidario, justos y en armonía con lanaturaleza.

Paulo Freire implantaban técnicas y dinámicas que partían de la propia realidad y experiencia de personas con enfoque dinámico y motivador; esto pretendía promover y mantener el interés delgrupo. En su práctica él desarrollo que el educador no debe ser el que aporta todas las respuestas si no que ayuda que el grupo formulen todas sus propias preguntas y den sus propias respuestas.

Laeducación de ahora se basa en conocimientos teóricos que no son llevados a la práctica y que con el pasar del tiempo se van olvidando ya que empezamos a tener otros significados que llenan la mente...
tracking img