La educación en la democracia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en la Democracia.
Elegí este tema porque me llama la atención y me resulta de gran importancia la democracia en nuestro país, aparte se ve claramente la pérdida en el interés de ésta que están teniendo las nuevas generaciones, siendo un tema y una realidad de suma importancia para nuestros futuros y para el de nuestros sucesores. Sabiendo que el papel que podamos llegar a desempeñarcualquiera de nosotros el día de mañana podría cambiar el concepto de lo que hoy se entiende por Democracia de manera positiva, ya que últimamente se han dado situaciones y/o sucesos que nos han hecho perder la confianza de que esta en realidad existe y de que se ponga en práctica, encaminándonos al no creer en esta y hacernos que dejemos de participar en los acontecimientos en los que estáinvolucrada.
Cabe mencionar él porque estoy relacionando la educación con la democracia. Para mí es muy importante el hecho que desde la adolescencia se empiece a educar a las personas, pues es cuando más propensa esta la sociedad a creer en cualquier ideología, es por eso que en los tiempos de hoy se nota con claridad la poca o nula participación de la juventud en el ámbito político, ya seanelecciones o alguna otra cosa que esté relacionada con la Democracia. Es importante resaltar que la educación es indispensable para esta, siendo a la vez un gran problema debido a la poca o mala educación que se esta tendiendo a ver en la juventud.

Cualquier individuo que tenga bien presente el significado de lo que es la Democracia sabrá que es indispensable la participación tanto de el como de todos,y que por uno que este dejando de participar puede hacer una diferencia sin vuelta atrás que como perjudique a una persona también puede que lo haga con toda la sociedad, aunque se tenga la errónea idea de que nadie es indispensable, puede que en alguna de estas situaciones si lo sea.
También me llamo la atención este tema, porque me resulta grato el ver como han ido cambiando los tiempos y lamanera en que se ha evolucionado en este sistema, que nos ayuda a tomar decisiones muy relevantes de una forma ordenada y pacífica, de igual manera para la organización dentro de los partidos políticos.
El concepto de Democracia fue creado principalmente para fines políticos, pero en la actualidad también le llamamos así cuando se toma cualquier decisión estando la mayoría de acuerdo.Principalmente sabemos que esta nos ayuda a que nos tomen en cuenta para gran cantidad de decisiones que deben estarse tomando a diario, y con ellas salimos beneficiados o afectados ya sea particularmente o a la sociedad en general.
Por eso reitero la importancia del tema y lo necesario que es tener bien claro este concepto, para empezar por nosotros pero transmitirlo a cuanta gente podamos y al finalsalir beneficiados todos o mínimo estar tranquilo que ese representante o esa decisión fue tomada por equidad, por medio de nuestro voto.

Se entiende que muchas veces no es fácil depositar tu confianza y creer en alguien que tal vez en tu vida has visto, pero de alguna forma se debe de tomar esa decisión y que mejor que siendo nosotros participes en esa. Pero no solo veamos el lado negativo deesta vía, sino también veamos los beneficios que hemos tenido gracias a este sistema, como la igualdad de derechos a mujeres y hombres, la equidad, entre otras cosas.
Igualmente elegí este tema porque es algo con lo que vivimos a diario y que gracias a esto dimos un gran avance en el medio que vivimos, y tenemos que estar conscientes que somos parte de una sociedad basada en normas, no solo es elpensar en nosotros mismos, sino ver por un fin común para el bienestar de la mayor cantidad de personas que se pueda, así será más placentero el saber que eres parte de una sociedad y que estas siendo considerado como tal.

Para darle más hincapié a la que viene siendo la educación en este tema de la Democracia creo que se está dando mucho el distorsionar la realidad de cómo se vive la...
tracking img