La Educación Física en Egipto
Durante los cincuenta siglos que existieron las diversas dinastías egipcias se practicaron los ejercicios corporales en el valle del Nilo. Los egipcios (hasta el año 2500 a.C.) practicaban ejercicios de lucha con palos, ejercicios destinados sobre todo, al entrenamiento de sus soldados; las imágenes encontradas en sus monumentos hacen pensar que no lo hacían por competición.
"La preparación militar jugó el papel fundamental para el desarrollo de la Educación Física, con escuelas para soldados donde recibían un entrenamiento muy cuidadoso que comprendía en especial el manejo de las armas, natación, lucha, danzas guerreras yejercicios destinados a mejorar o adquirir la velocidad…también la fuerza (…), así como la agilidad y el equilibrio". (Martínez de Osaba, 2003:75)
Se puede asegurar que las actividades físicas tenían un sentido exclusivista, discriminatorio, no científico, militarista y clasista.
La Educación Física en Grecia
En los siglos VI y comienzos del V a.C. con la presencia de Esparta en Grecia, la Educación Física tomó un sentido militarista, siendo la Educación rigurosa, tanto para los varones como para las hembras. Los principales aportes de Grecia al desarrollo de esta disciplina se pudieran resumir en la concepción que se tenía del objetivo de la educación,vista como la preparación de sus ciudadanos para la guerra, así los varones se educaban para guerreros, las hembras para madres de guerreros, lo que llevó a la práctica de la Educación Física por ambos sexos.
La edcucacion física en Creta:
Tomaban la actividad física más allá del pasatiempo: era un modo de vida, y el cuidado de la estética corporal constituía uno de los valores más importantes de aquellas sociedades. En su gran desarrollo cultural, anterior al comienzo de la historia del pueblo griego, tuvieron un papel primordial las actividades físicas fundamentadas en aspectos lúdicos o religiosos que implicaban flexibilidad, velocidad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Educación Física En Egipto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En-Egipto/2992587.html

MLA

"La Educación Física En Egipto" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En-Egipto/2992587.html>.

MLA 7

"La Educación Física En Egipto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En-Egipto/2992587.html>.

CHICAGO

"La Educación Física En Egipto." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En-Egipto/2992587.html.