La educación física en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Física en Puerto Rico

La educación física en los Estados Unidos y por ende en Puerto Rico ha pasado por una serie de cambios y transformaciones donde en décadas pasadas se veía lamisma solamente con los enfoques en las actividades deportivas, los juegos y la condición física. Los programas, los escritos y los libros de educación física se concentraban principalmente en lasactividades deportivas y de acondicionamiento físico (Bird). Sin embargo en los pasados años gracias a estudios, publicaciones e investigaciones la educación física ha dirigido su enfoque a la pedagogíade las conductas motrices de los individuos, donde su finalidad es la educación y el medio empleado o utilizado es la motricidad. Teniendo como propósito desarrollar al individuo en todo su ser:físico, cognitivo, afectivo y social. De esta forma cambiando la visión de deportes y actividad física como era vista en el pasado.
Ante estos cambios de enfoque y otros que han influenciado eldesarrollo de la educación física, los programas en las escuelas de Puerto Rico en los últimos años han cambiado acorde con estos, implementando nuevos estándares y expectativas de aprendizaje. Los mismosproponen desarrollar personas educadas físicamente de modo que sean capaces de seleccionar actividades de movimiento relevantes a sus intereses y propósitos personales durante sus vidas (Bird). Dondeel educador sea uno más activo, creativo y ofrezca al estudiantado una variedad de actividades de movimiento para promover los procesos de aprendizaje. Estos nuevos enfoques se han logrado implantaren parte gracias a nuevas cepas de Educadores Físicos que han ingresados a sistemas de educación del país y otros que se mantienen al margen de las nuevas tendencias en la educación física.
Noempecé a todos estos cambios y acontecimientos que han impactado el desarrollo de los programas de educación física en el país, no es menos cierto que el mismo atraviesa unos periodos de crisis y...
tracking img