La educación matemática como proceso de inculturación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Universidad de Nariño
-------------------------------------------------
Fundamentos de Ed. Matemáticas-------------------------------------------------
Primer semestre
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO PROCESO DE INCULTURACIÓN
M. de GuzmánLa armonización de los métodos matemáticos con la manera en la que es vista por los distintos estudiosos de pende de los estadios del medio social en el que esta se desarrolla y aunque son aplicadoscon el rigor y las normas establecidas deben sujetarse a distintos aspectos del individuo receptor respecto a sus necesidades y habilidades con la que se cuenta.
Es apropiado resaltar los pasosdescriptivos que abundaban en la deducción metódica de ciertos algoritmos que en los años ochenta fueron abandonados por el surgimiento de herramientas tecnológicas que hacían ver innecesario y hasta casiobvio su demostración; fueron pocos los entendidos de este rigor que resultaba tan apropiado abreviar una solución con pocos procesos que pareciesen nuevos razonamiento de algo ya conocido y más auncon las distintas aplicaciones informáticas existentes en nuestro medio, estos nuevos estadios del conocimiento hace que las matemáticas transformista del siglo XIX quede en la nostalgia de losalgoritmos del pasado.
El pasado y el presente legaran a nuestros jóvenes estadios superiores que invitan a la construcción de nuevos algoritmos hacia el futuro con amplia visión y que definitivamenteentraremos a espacios inexplorables y dimensiones desconocidas, pero sin olvidar que esta todo soportado en la razón humana, como causante del conocimiento.
La razón le ha otorgado a las matemática, encada demostración como el pilar fundamental de toda existencia científica, siendo esta la base del conocimiento tanto como el 1 es el origen de todo lo demás. Aplicaciones que son demostradas en...
tracking img