La educación, un antes y un despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 3 (607 palabras)
  • Descarga(s): 30
  • Publicado: 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hace mucho queridísimos lectores me encontraba revisando mi correo electrónico cuando observe que en uno de ellos había un link a la famosa pagina de YouTube donde se exponía un video bastantebueno sobre los jóvenes de hoy en día, la educación y aspectos jurídicos. Parecía ser como una mesa debata donde el último ponente Emilio Calatayud, juez de menores en Granada (España), daba una “lecciónmagistral” sobre no ya en lo referente a materia jurisdiccional, sino también en lo relevante a cuestiones sociales y educacionales que hoy en día como sociedad viva hemos olvidado, o simplementehacemos caso omiso.

Aunque parezca mentira, y no es que me esté echando años encima, la educación y los métodos de enseñanza de 10 años hasta ahora, han sufrido, por así decirlo, un cambio en todaregla. ¿Creen ustedes que nos hemos convertido, o mejor dicho, somos más permisivos en cuanto se refiere a la educación de nuestros hijos? ¿Accedemos más a sus “demandas”, ya que si no estaríamos frentea un “contencioso judicial” porque no le hemos comprado la última PlayStation? Y como dice nuestro gran juez ¿estamos realmente perdiendo el norte en lo referente a educación personal y social?,porque aquí todos de una manera u otra estamos obligados a tal efecto, padres, tutores, personal docente, policía, jueces y magistrados y un gran etc. que en materia de educación son tan responsables comocualquier otro.

No es que queramos volver a ese periodo preconstitucional que mi generación y la anterior vivió y que por supuesto la educación era, en muchos casos, algo más referente a domesticarniños que realmente educarlos en valores sociales, educativos, etc. Pero ese libertinaje social al que estamos expuesto diariamente en el que un grupo de menores agrede a alguien de forma física ycontundente ya que “al ser menores” no tendrán demasiados problemas para evitar un proceso judicial, o aquellos otros que sin ningún pudor quemaron a una pobre anciana en un cajero automático,...
tracking img