La educación: un derecho de todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es un derecho que tenemos todos, por el simple echo de ser seres humanos, sin importar color de piel, raza, idioma o religión.

En México, el derecho a la educación se encuentragarantizado por el artículo 3ro de la constitución política de los estados unidos mexicanos, en donde se establece que la educación debe ser gratuita, laica y obligatoria.

Además, se dice que laeducación deberá desarrollar todas las facultades de la persona, tanto físicas como intelectuales, fomentando buenos hábitos, actitudes y valores.

Aunque es cierto que son millones de niños yjóvenes que reciben este servicio por parte del gobierno. también es cierto que muchos miles de años mexicanos carecen de este derecho, porque muchos padres de familia, al no tener un trabajoseguro, los ponen a trabajar para que ayuden al sustento de la familia (a mantener a la familia).

Y es así como vemos en las calles de muchas ciudades a cientos de niños que se dedican a venderperiódicos, chicles y dulces, mientras que otros se ofrecen para limpiar parabrisas de los coches, muchas veces poniéndose en peligro de sufrir algún accidente.

Por otra parte, en muchos casosestos niños que se ven influenciados (sonsacados) por otros mayores y poco a poco van cayendo en los vicios, comenzando por el tabaco, luego el alcohol y finalmente caen en las drogas y en laprostitución.

Ante esta difícil situación que vivimos, yo considero que los gobiernos deberían crear suficientes fuentes de trabajo, para que los padres de familia no tengan la necesidad de poner atrabajar a sus hijos, y así todos puedan ir a la escuela a recibir educación.

También deberían organizar programas sociales para rescatar a los niños de la calles y evitar que caigan en lasdrogas y en otros vicios.

de esta manera creo que en un futuro habría mejores generaciones de mexicanos, más preparados y mejor educados, para ayudar a que México avance más pronto hacia el progreso.
tracking img