La educación a distancia: niveles primario y secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
BIOLOGÍA Y QUÍMICA

TÍTULO:
Monografía sobre La Educación a Distancia: Niveles Primario y Secundario

AUTOR: DC

TUTOR: Dr. Carlos Granja.

QUITO, 16 DE MARZO DEL 2011

DEDICATORIA

Dedico la realización de esta monografía a mis padres los cuáles con sucontinuo apoyo incondicional, son un aliciente para la culminación de mis estudios, a los licenciados los cuáles que con su sabiduría nos imparten lecciones de vida que nos va a servir no solo para nuestra carrera profesional sino también para la vida cotidiana.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
BIOLOGÍA Y QUÍMICA

TEMA: La Educación aDistancia: Niveles Primario y Secundario.

AUTOR:DC


TUTOR: Dr. Carlos Granja

RESUMEN

En este trabajo se han tomado en cuenta los siguientes puntos: conceptos básicos sobre la educación a distancia, las características su importancia y los métodos de la misma y los roles existentes en la educación a distancia.

INTRODUCCIÓN

Durante este último tiempo, laEducación a distancia ha ido abriéndose un espacio legítimo dentro del concierto educacional mundial. Desde capacitación laboral hasta post-grados universitarios figuran en la oferta de las más diversas instituciones educativas.
Con el avance de la Informática y el acceso cada vez más masivo a redes de comunicación, la instrucción y capacitación a distancia se hace cada vez más eficaz ysolicitada. Desde hace ya varios años, Internet, la red computacional más grande del mundo, contribuye eficaz y eficientemente en este proceso educativo.
Si a todo esto se suman las universidades abiertas y a distancia que existen en el mundo, esta modalidad alcanza una presencia relevante en el desarrollo educativo mundial. Sin embargo, todavía existe un cierto rechazo a esta forma de aprendizaje.Muchos no conocen sus principios, ni sus métodos, ni el desarrollo alcanzado en el mundo, respaldado por organismos internacionales como la UNESCO y la OEA y avalado por los resultados obtenidos en el mundo.

JUSTIFICACIÓN

Se justifica la realización de la monografía para entender mejor los temas que van a ser tratados, ya que al ser investigados podremos comprender los conceptos y fundamentosde los diversos puntos en ellos tratados. Desde el punto de vista teórico, esta investigación generará reflexión y discusión tanto sobre el conocimiento existente del área investigada.

Esperamos fundamentalmente que el trabajo a exponerse sirva para que logremos entender sobre el sistema de aprendizaje denominado "Educación a Distancia", entregando elementos teóricos que permitan caracterizareste proceso educativo.

CAPÍTULO I
OBJETIVOS
General:
* Realizar una monografía para entender mejor el concepto de Educación a distancia, con sus beneficios y desventajas.

Específicos:

* Analizar las características de la Educación a distancia.

* Conocer las diferencias existentes entre la Educación Presencial y la Educación a distancia.



CAPÍTULO II
CUERPO DELA MONOGRAFÍA
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
1.- Definiciones.
El significado de la Educación a Distancia es, más o menos, comprendido por la mayoría. Sin embargo se la relaciona exclusivamente -en algunos casos en forma despectiva- con la enseñanza por correspondencia. Como primera aproximación, hay que decir que esa identificación no es exacta, puesto que la correspondencia escrita es sólo uno de losmedios que utiliza, entre varios otros.
La Educación a Distancia es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente. La relación presencial depende de la distancia, el número de alumnos y el tipo de...
tracking img