INTRODUCCIÓN
En este trabajo se presentará un conocimiento reflexivo, presentando un contraste de los conocimientos que se tienen en cuanto al tema y las ideas teóricas junto con la opinión propia,dando como resultado un análisis crítico, sobre la educación en el desarrollo histórico de México.
Los temas a tratar están relacionados con la educación de México, desde la antigüedad hasta laeducación moderna. Los temas que se presentaran son los siguientes: La educación prehispánica, La educación colonial, La educación a cargo de las órdenes religiosas, El federalismo y el centralismo, Laescuela como una institución en construcción , La educación hacia el nacionalismo y La educación hacia 1910.
Es de gran importancia conocer la historia de la educación de México, por lo tanto estostemas muestran un panorama sobre todo lo que la educación tuvo que atravesar para poder avanzar y ser un país con un nivel de educación más completo.

LA EDUCACIÓN PREHISPÁNICA
Se llamaprehispánico al periodo histórico comprendido antes de la llegada de los españoles al suelo mexicano, México prehispánico demostró tener una rica cultura, sociedades bien establecidas pero sobretodo muchoconocimiento el cual orillo al surgimiento de la educación en esa época.
De a cuerdo a los libros las culturas como la zapoteca, maya y teotihuacana transmitieron sus conocimientos a su población infantily juvenil por medio de la escuela.
En esta época existieron varias culturas una de ellas es la llamada cultura mexica que se caracterizaba porque eren politeístas (adoraban a muchos dioses) que encuanto a su educación tenia ciertos factores que los caracterizaban, comenzando por que las escuelas no eran centros de educación como ahora los concebimos, de acuerdo con los estudios realizados sesabe que no había un solo niño que no tuviera la obligación de asistir a la escuela, y el que no lo hiciera estaba en peligro de perder la vida o ser castigado por los dioses, al igual los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Educación A Través Del Tiempo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-a-Trav%C3%A9s-Del-Tiempo/4519083.html

MLA

"La Educación A Través Del Tiempo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-a-Trav%C3%A9s-Del-Tiempo/4519083.html>.

MLA 7

"La Educación A Través Del Tiempo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-a-Trav%C3%A9s-Del-Tiempo/4519083.html>.

CHICAGO

"La Educación A Través Del Tiempo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-a-Trav%C3%A9s-Del-Tiempo/4519083.html.