La educación y las tic´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION Y LAS TIC´s
ENSAYO

22/09/2011
Universidad Católica de Manizales
Héctor Fabio Atehortúa

LA EDUCACION Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Ensayo elaborado conbase a:
La informática educativa en el contexto actual,

En este documento su autor finaliza haciendo una pregunta que deja abierta la posibilidad de crear nuevos textos y nuevas apreciacionesacera del tema.
Pues bien, creo estar de acuerdo con los tres micro-mundos que plantea en su artículo el cual hace referencia a la sociedad, la educación y la informática.
En consecuencia digo,estamos en la era de la globalización y de los avances tecnológicos, esto conlleva a que nosotros también evolucionemos a la par de las transformaciones de nuestro entorno, y no solo en la vida diaria yordinaria, si no, que en el área laboral, intelectual, deportiva, afectiva y hasta espiritual (por aquello de las confesiones por internet que propusieron algunos altos mandos de la iglesia católica)Todo apunta a una reorganización de las formas de dar y recibir educación.
Por tal razón, se debe propender por la alfabetización digital y audiovisual del alumno y también de los maestros, paraaprovechar al máximo la virtualidad con las nuevas herramientas que nos proporcionan las TIC´s. La innovación metodológica y aprovechamiento de las TIC´s se debe hacer con responsabilidad y criterio paraenfocar a la comunidad educativa.
Pues ya lo ha dicho el señor Ministro de las TIC´s, Dr. Diego Molano durante la premiación Colombia en línea 2010
“Este premio realmente muestra que en Colombiahay talento, hay innovadores, hay gente que puede proveer soluciones que le hacen más fácil la vida a los colombianos, soluciones que son de nivel internacional”
De hecho, el futuro está en lascorrectas aplicaciones y aprovechamiento de las TIC´s y todo ese mundo que posibilita la interacción y la apertura a la globalización.
Sin lugar a dudas, ya estamos entendiendo de que se trata esto de...
tracking img