La educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Papel de la escuela en la transformación de imaginarios sociales frente a la vulnerabilidad y procesos de inclusión educativa y social”.

Empecemos a ver qué clase de sociedad avanzada es esta,donde el mundo se divide en buenos y malos, discapacitados y normales, todas aquellas etiquetas son impuestas por la sociedad en la que es un delito; de lo que se trata es de acabar con ella, ya quetodos somos iguales, nuestra esencia es la misma, nadie es mejor ni peor, simplemente somos distintos, y por ese el mundo es más divertido y colorido. ¿Qué sería de la vida si todos fuéramos iguales?.Pensemos cada uno en qué medida podemos cambiar al respecto frentes esta pociones de la sociedad, ya que estas personas se han de sentir mal por ser rechazados. ¿En qué momento podremos ver a unapersona con barreara del aprendizaje en el mundo laboral, escolar, social, familiar?… cuando los discapacitados ya no tendrán que llevar esa etiqueta distintiva, será que algún día la sociedad razonaray llegara el momento de que los abrace y les digan, todos somos uno, todos somos iguales, seres humanos… nada más ni nada menos, con capacidad de amar, que no es poco, y que nos queremos igual… Puedeque muchos se sanen solamente por saber que eso es así de fácil y así de bonito, pero en realidad es la única forma de ser.
Las personas con barreras de aprendizaje tienen los mismos derechos quelas demás personas, donde la educación debe formar a todas las personas que participan, donde la escuela se convierte en un lugar que propicia un cambio social para inculcar el valor de la diversidad enlas políticas, los programas educativos. el currículo y las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Así mismo la instituciones educativas deben hacer lo posible de no reflejar discriminación a losestudiantes con barreras del aprendizaje, dando respuesta a las necesidades, y reducir o eliminar los problemas sociales mediante al acceso a una educación para todas las personas. Para Arnáiz (2005)...
tracking img