La educaci n tradicionalista

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
 16 Octubre 2014








La educación tradicionalista.

Alexandra Velasco Martínez.



Introducción
Cuando hablamos de tradicionalismo nosreferimos a lo antiguo pero nuevo, cultura de nuestros antepasados que venimos arraigando, costumbres que nos han dejado a través de los años porque sin antecedentes no habría costumbres, y por lo tanto historia.
En este ensayo hablaremos del método tradicional y como se emplea a las formas de educar en la actualidad, así como se arma en la reforma educativa y los nuevos modelos que se planteanpara mejorar los métodos de enseñanza y el modo de evaluar a los maestros para que puedan impartir clases, pues traemos buenas raíces para mejorar la educación, pero lamentablemente se han perdido algunos valores a través de los años.




El tradicionalismo deriva de la antigua Grecia donde Sócrates, Platón, Aristóteles e Isocrates fueron los pensadores que influyeron en su educación educativa. Elobjetivo griego era preparar a los jóvenes intelectualmente para asumir posiciones de liderazgo en las tareas del estado y la sociedad sus conceptos sirvieron.

Se dicen que las escuelas tradicionalistas son consideradas como una educación vieja y con un fin de no aprender y no progresar nada en la vida futura. Antes los alumnos se quedaban con la idea de los profesores la que era seguir lo queellos decían ya que eran un modelo a seguir y eso estaba mal porque el alumno no era capaz de ser acto de tomar decisiones y decir que tal vez las cosas no eran así pero antes como ya se había mencionado lo que decía el profesor eso era y no hubiera quien lo desmintiera y eso estaba mal. Ahora yo desde mi punto de vista estoy de acuerdo que los maestros de hoy en día les den la oportunidad a losalumnos de a campos de investigar y poner en práctica todo lo que han aprendido dentro del salón de clases y sobre todo que haya muy buena comunicación entre profesor y alumnos ya que eso hace más interesantes los aprendizajes del alumno.

El Docente entra en participación activa para la formación de los individuos, donde debe cumplir con más funciones que la de solo enseñar. Es por ello que debecumplir con una serie de requisitos para poder llevar a cabo con esta función que se denomina perfil del docente, y es definida como el agrupamiento de aquellos conocimientos, destrezas y habilidades tanto en lo personal, ocupacional, especialista o prospectivo que un educador debe tener u obtener para desarrollar su labor.
Invertir en el diseño de un perfil docente que en sus atributos ycompetencias preestablecidas lo doten de las herramientas imprescindibles para desarrollar competencias tangibles, justificadas y verdaderamente útiles para delinear el perfil de egreso de los estudiantes; no será posible si en tales herramientas no se incorpora el componente de requerimientos regionales y locales de los educandos. Es decir el docente debe de adaptarse al contexto donde se encuentre, asímismo también adquirir las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para responder adecuadamente a las necesidades de esa sociedad.
De manera general, se puede decir que el docente debe demostrar características de liderazgo, en las cuales deberá tener una visión de futuro y saber comunicarla, una visión de la educación innovadora y avanzada, es decir, asumiendo los nuevos paradigmas y susimplicaciones.
Pero descubrir nuevas oportunidades o nuevas soluciones a los problemas requiere comprender los procesos por los cuales las diferentes partes de la realidad se conectan entre ellas. Además de enseñar cómo resolver un problema, también se le debe enseñar a los alumnos ser reflexivos y tener un juicio crítico para analizar porque se ha producido el problema y como se relaciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACI N TRADICIONAL Y EDUCACI N ACTUAL
  • Las TIC Y La Educaci N Tradicional
  • Las TIC Y La Educaci N Tradicional
  • Educació tradicional
  • Educaci N Tradicional
  • La Educaci N
  • LA EDUCACI N
  • Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS