La educacion al paso de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION EN EL PASO DEL TIEMPO
En tiempos pretéritos la humanidad buscó el Conocimiento, e instituyó distintos sistemas de enseñanza. Se pueden mencionar jalones importantes, como por ejemplo“En el antiguo Egipto, las escuelas del templo enseñaban no sólo religión, sino también los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. De forma semejante, en la India la mayor partede la educación estaba en manos de sacerdotes. La India fue la fuente del budismo, doctrina que se enseñaba en sus instituciones a los escolares chinos, y que se extendió por los países del LejanoOriente. La educación en la antigua China se centraba en la filosofía, la poesía y la religión, de acuerdo con las enseñanzas de Confucio, Lao-tsé y otros filósofos.
“La Educación en el paso de lahistoria se ciñe a la división de las edades del hombre. En los inicios de la edad antigua hay que situar las concepciones y practicas educativas de las culturas India, China, Egipcia y Hebrea. Duranteel primer milenio a.C. se desarrollan las diferentes paideias griegas (arcaica, espartana, ateniense y helenística). El mundo romano asimila el helenismo también en el terreno docente es especialgracias a Cicerón quien fue el principal impulsor de la llamada humanista romana.
En la educación Contemporánea nacerán los actuales sistemas educativos, organizados y controlados por el estado”1(Rendondo, 2001).
Cabe mencionar que desde el inicio de la humanidad hasta nuestros días la educación ha jugado un papel muy importante ya que el ser humano necesita de experiencias no solamente propiaspara poder sobre vivir en algún lugar. Es por ello que me atrevoa mencionar que al crearse las comunidades primitivas la transmisión de saberes se daban entre clanes y familias en donde los mayorestransmitían sus experiencias de vida a los más jóvenes.
Durante la edad primitiva no existía un centro educativo como tal, los niños aprendían de la observación diaria de los eventos que ocurrían...
tracking img