La educacion antes de la conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN ANTES DE LA CONQUISTA
La historia de la época precolombina se conoce básicamente por el trabajo de los arqueólogos, pues no se dispone de fuentes escritas que permitan conocer condetalle el desarrollo de los pueblos que habitaron el territorio que hoy se conoce durante el periodo que va desde la llegada de los seres humanos a estas tierras hasta la conquista española en el sigloXVI. Es excepcional el caso de los mayas del Período Clásico, y los mixtecos y mexicas del Período Posclásico, pues se cuenta con documentos sobre esas culturas, aunque sólo hasta fechas muy recientesse ha podido descifrar su contenido.
Poblamiento de América
Existen varias hipótesis acerca del poblamiento de América. La más aceptada de ellas la atribuye a las migraciones de pueblospaleomongoles que habitaban en Siberia antes de las glaciaciones. Cuando éstas ocurrieron, en el actual estrecho de Bering debió emerger un puente de tierra entre América y Asia debido al descenso en el nivel delmar. Siguiendo esta teoría, es posible que grupos de cazadores hayan llegado a América del Norte siguiendo a sus presas. Siglos después, al concluir la era glacial, los cazadores quedaron atrapadosen el nuevo continente y fueron remontando estas tierras, en dirección hacia el sur.
Quizá un argumento para considerar otra posibilidad para el poblamiento de América es el hallazgo de restos humanosen La Toca, Brasil, fechados en 45 mil años adP, en tanto que los restos encontrados desde American Falls, Estados Unidos, tienen unos dos mil años menos. De hecho otras teorías plantean laposibilidad de un poblamiento múltiple, desde África, Asia y Polinesia.
La educación antes de la llegada de los conquistadores
Los mexicas
Hacia 1430, durante el reinado de IZCOALT, se consolida la reformaideológica con la que se configura la conciencia histórica de los mexicas. Se destruyen todos los códices antiguos y se impone una nueva religión de Estado. QUETZALCOALT, queda relegado por...
tracking img