la educacion base de la transformacion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LA EDUCACIÓN BASE DE LA TRASFORMACIÓN

La educación es una construcción de un mejor fututo, a nivel mundial. La educación es la vía para lograr el desarrollo individual y colectivo.
En laeducación hay diferentes problemas de liderazgo la cual los líderes de las naciones no han podido solucionar y tienen la disponibilidad de hacerlo, la educación ha bajado de nivel cultural , de valores ylo que realmente es el objetivo de educar.
En el siglo XX nos enseña dramáticamente las posibilidades y los límites de las ciencias que intervienen en la educación. Por lo tanto, si se desea que lossistemas educativos sean regenerados y que su visión sea más enriquecida es necesario trazarnos nuevos objetivos fundamentales que orienten y dirijan la formación de los hombres y mujeres de la nuevacivilización.
Como primer punto la educación debe enfocarse en la formación esencial o inculcar valores para tener una mejor convivencia personal y familiar para tener un mejor medio de trabajo.Buscando fortalecer la ética ya que por medio de ella están las reglas de convivencia, del respeto propio, la individualidad, la solidaridad, la superación, el amor y el trabajo.
Nosotros los maestrosdebemos tener una transformación urgente y tenemos que dar ese cambio , lo podemos lograr a través de nuestros alumnos y el proceso que llevemos a cabo para la mejoría de educación que tanto anhelamos.La trasformación lo lograremos si nos convertimos en unos verdaderos líderes en el salón de clases. Líderes que promovamos la esperanza, la fe y el sentido de superación en los alumnos.
Desde laprimaria tenemos que trabajar en combatir las mentiras, corrupciones, la mediocridad, la haraganería etc. Los maestros cometemos muchos errores como permitir que se pierda el verdaderos significado de unaevaluación ya que a veces miramos el estatus social del alumno que llegamos hasta el extremo de regalar calificaciones sin haber estudiado; tenemos que recobrar maestros nuestra moral y ética al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación, base de la transformación.
  • La transformacion de la educacion
  • Transformacion de la educacion
  • La transformación de la educación
  • Educacion y transformación
  • Bases De La Educacion
  • Bases De La Educacion
  • Las Bases De La Educacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS