LA EDUCACION BASICA EN EL CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL

INTRODUCCION

Los cambios que se presentan en las sociedades del conocimiento y las necesidades de transformar a los individuos para prepararlos y ser competentes en la misma , así como la transformación de la sociedadmisma para competir dentro del mercado laboral y económico con otras naciones,.
Han generado, que se realicen reformas en la educación básica como son, la Reforma Integral de educación preescolar (2004), de educación secundaria (2006) y el enfoque por competencias (2009).
Estoscambios presentados en el nivel educativo están siendo analizados tomando en cuenta sus beneficios, logros y la forma de aplicación por parte de los decentes. En el modulo de la practica profesional impartido en la maestría de educación básica.
Gracias a este análisis he podidoreflexionar sobre las diferentes formas de actuación en la práctica docente.
Considero que toda reforma educativa se da por los cambios acelerados que se producen en las sociedades y dichos cambios requieren de transformaciones para mejorar la calidad de los individuos y estar a lavanguardia de otros países.
El análisis de estas reformas va encaminado a un mejor entendimiento sobre las mismas y a la vez mejorar y transformar nuestra práctica docente, facilitando el aprendizaje de nuestros alumnos y motivarlos a querer aprender, elevando así la calidad educativa,siendo este el objetivo primordial de la educación
En el presente ensayo se retoman los principales cambios trascendentales de las reformas, que han impactado significativamente en la educación, así como su importancia y beneficios para la educación básica.
Incluyendo el nivel deeducación especial, que es el nivel donde desempeño mi labor docente, el cual se verá favorecido completamente en cuanto a la integración de los alumnos a las escuelas regulares.
Cambios como el enfoque por competencias que ha generado diferentes puntos de vista en cuanto a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La educacion basica en el contexto nacional e internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Basica-En-El-Contexto/1516734.html

MLA

"La educacion basica en el contexto nacional e internacional" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Basica-En-El-Contexto/1516734.html>.

MLA 7

"La educacion basica en el contexto nacional e internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Basica-En-El-Contexto/1516734.html>.

CHICAGO

"La educacion basica en el contexto nacional e internacional." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Basica-En-El-Contexto/1516734.html.