La educacion chilena

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

Personajes principales
Saddam Hussein llegó al poder de Irak en 1979, con el ambicioso anhelo de forjar una gran nación que abarcara toda la región del Golfo Pérsico, y de convertirse en el líder que unificara la región de Medio Oriente.
Hosni Mubarak: El presidente de Egipto, actuó como mediador y luego de varios intentos logro que el 31 de julio , Irak y Kuwait conversaran en una reuniónefectuada en Arabia Saudita, sin lograr ningún tipo de acuerdo.
Norman Schwarzkopf :es un general retirado del Ejército de los Estados Unidos que, mientras servía como Comandante en Jefe del Mando Central de los E.E.U.U. fue comandante de las fuerzas de la Coalición en la Guerra del Golfo de 1991.
George Herbert Walker Bush: (n. 12 de junio de 1924). Fue el cuadragésimo primer Presidente de losEstados Unidos de América. Nació en Milton, del estado de Massachusetts, pero se crió y educó en la ciudad de Greenwich, en Connecticut. Su padre fue el Senador Prescott Bush y su hijo que también fue Presidente George Walter Bush que lo tuvo a la edad de 22 años.
Consecuencias económicas
Las consecuencias económicas de la Guerra del Golfo Pérsico pasan principalmente por los daños causados ylas sanciones económicas aplicadas a Irak.
Lo anterior se desprende del hecho de que el factor que podría haber sido el de mayor controversia, el petróleo, recuperó su estabilidad luego de que las fuerzas de la ONU se establecieron en la zona, por lo cual no hubo problemas con el precio del petróleo.
El pasado y hasta el día de hoy hace de la zona del Golfo Pérsico un foco de conflicto mundial.Consecuencias sociales
La Guerra del Golfo Pérsico arrastró una serie de consecuencias sociales, tanto para la zona del medio oriente como para la coalición, especialmente EEUU.
Conclusión

Luego de la larga investigación llevada a cabo por el grupo, nos dimos cuenta que según nuestro punto de vista las mayores consecuencias de la guerra del Golfo fueron las de origen social, seguidas por laspolíticas.
Esto, porque las consecuencias sociales son de una magnitud mucho mayor de la que nosotros pensamos en un principio, ya que son consecuencias que tendrán vigencia por muchos años más.
las consecuencias políticas también tienen una gran importancia, ya que EEUU se estableció definitivamente como potencia mundial y como supuesto pacificador de los problemas mundiales, posición que le hatraído más de un roce con otras potencias mundiales por inmiscuirse en asuntos que no le competen.
Por otro lado, la primera parte de nuestra hipótesis es verdadera, ya que de todas maneras el desarrollo del conflicto fue favorable a la coalición, la cual estaba formada por más de un 50% de soldados americanos. El desarrollo no tuvo ningún problema para los americanos, ya que todas las batallasfueron ganadas sin mayor contratiempo.
Finalmente, podemos concluir de que esta guerra significó un hecho importantísimo para la historia contemporánea, porque significó el comienzo de la incorporación de la tecnología en el armamento de los soldados, incorporando sistemas como el GPS (Global Positioning System), aviones bombarderos de difícil detección, filmación de bombardeos en vivo, armasquímicas y biológicas, misiles de largo alcance. El concepto de la Guerra cambió significativamente desde el Golfo Pérsico, ya que de estallar un conflicto mundial en el futuro, sería de magnitudes descomunales y tendría armamento y adelantos que pondrían en jaque la vida de todas las personas.
Conflicto palestino israelí
Fechas
el conflicto palestino-israelí ha tenido siete fases distintas:
Afinales del siglo XIX -1917 : El período del dominio del Imperio otomano en el que los árabes en la Palestina otomana se consideraban como parte de los territorios árabes en general que estaban bajo el imperio . Durante ese período, las diferencias estaban en la base de la formación religiosa y no en el fondo nacional.
1917-1948 : Durante este período los judíos inmigrantes venidos desde Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion Chilena
  • La Educación Chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS