La educación cívica:
Concepto:
Es una parte integral del individuo, como el estudio del comportamiento humano en la sociedad: es decir el estudio de las relaciones humanas.
Su aprendizaje seinicia en el hogar, cuando los padres, encargados o tutores, impiezan a formar al niño y a la niña como un ser social; es decir , cuando le enseñan a saludar a diferenciar entre las cosas que pueden o nohacer, a decir la verdad, a tratar vien a las otras personas, a vestirse con decoro…
Esta disciplina busca inculcar valores y actitudes positivas en las personas. Su fin es establecer buenasrelaciones de convivencia en la sociedad. Para ello es necesario cultivar balores en los costarricenses, como : respeto , tolerancia, coperacion, solidaridad y sinceridad. La práctica de estos debeformentarse día a día para crear individuos que actúen por el bien común.
Estos primeros aprendizajes, fijan la aceptación de las personas en la comunidad, esta determinados por las norma s que la sociedadha fijado como correctas y necesarias para convivencia pacifica y armoniosa y representan la esencia del ser costarricense. Ejemplo, a los niños y al las niñas se les enseña a amar a su Patria y acontribuir con el proceso material y el bienestar social.
Por medio de la educación cívica los ciudadanos toman conciencia de los siguientes dos puntos:
- sus derechos y sus obligaciones.
- Laexistencia de diversas instituciones políticas y sociales, su funcionamiento y la legislación que las rigen.
Esto les ayuda a convertirse en gente de bien consientes de sus derechos y deberescapases de construir un costa rica mejor y conocedoras de que sus actuaciones influyen sobre ellas, sus familias y su comunidad nacional y mundial.
Por lo tanto la educación cívica es, una asignaturacomprometida con la paz, la democracia, el civismo, el patriotismo, los valores (universales y nacionales), el presente y, principalmente, el futuro de Costa Rica.

La importancia de la educación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La educacion civica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Civica/1439966.html

MLA

"La educacion civica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Civica/1439966.html>.

MLA 7

"La educacion civica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Civica/1439966.html>.

CHICAGO

"La educacion civica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Civica/1439966.html.