La educacion como coartada

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
la educacion como coartada
Con este informe, pretendo dar a conocer la percepción que tienen los ministros respecto los problemas de educación y que atribuyen a esta, además de dar a ver como lacrisis en si no se atribuye a la calidad de enseñanza si no que está sujeta a otras variables y como ciertas formas de evaluación son solo falsedades para justificar los supuestos desarrollos queposeen algunas naciones.
En la reunión de Bruselas, los ministros de educación se sientan a intercambiar ideas, estrategias para la formación escolar y las necesidades del mercado como una supuestaherramienta que podría ayudar a sustentar el desarrollo de sus respectivos países pero, sin tener en consideración que la mantención de dichos desarrollos, poseen bastantes variables, como por ejemplo lasdiferencias extremas que se producen entre personas de distintas razas y sexo pero con las mismas capacidades y solo con condición educativa diferente. Esto da a ver como situaciones tan mínimasgeneran una profunda diferencias económicas en las personas y que para peor, esto sea producto de los estándares de evaluaciones globales que garantizan que país es más eficiente y que colegios son buenoso malos cuando la educación es más un motivo para avanzar, surgir y lograr un estado de satisfacción. Pero para los ministros el gran problema de la educación, es que no se, entrega una formación conlas herramientas necesarias para las demandas del mercado de trabajo y como consecuencia genera las terribles crisis económicas en la que se ven afectados muchos países. En si la crisis económica nosiempre se ve afectada por la mala calidad de la educación de un colegio.
El ranking que se realiza intenta disfrazar la distorsionada realidad de los países participantes y explicar cosasdisparatadas como el porqué, del desarrollo económico de ciertas naciones, ósea Pisa solo sirve para explicar porque chinos, Coreanos han alcanzado el éxtasis de sus progresos económicos gracias a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe "la educación como coartada"
  • LA EDUCACION COARTADA
  • La estupidez como coartada
  • Coartada
  • La Educación Como Un Derecho Vs La Educación Como Un Servicio
  • La Educación Como Acción Vs La Educación Como Fabricación
  • La educación como institución y como organización.
  • La educación como cambio social.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS