LA EDUCACION COMO HECHO SOCIAL
La educación lleva a la socialización del ser, basado en normas y valores, mismas que al final le darán en forma individual el rol que desempeñaran en la misma, yo veo actualmente una diversidad de estructuras generadoras de conocimientos, centradastodas en la mejora del estatus individual, aun clasistas, educación intensiva y corta que solo califica para la producción, además educación de elite que se ha privatizado, sectorizado ;dejando al margen o marginada al resto de los individuos a lo que el aparato de gobierno decida hacersobre o con los educandos, se encuentra en una crisis de devaluación donde los requisitos aumentan y la desigualdad de oportunidades aun no disminuye, vemos mas egresados insatisfechos por la realidad social.
El papel de la educación en la sociedad. esta en conformar un ser moral ysocial, el acceso a la educación como punto estratégico para el cambio de estatus, mismo que delimita el escalón en que quedaras para desempeñarte en esta sociedad productiva, la educación como fenómeno real que inicia como una acción y que posteriormente es llevada a procesos, mismosque al hacerse permanentes y continuados se institucionalizan.
LA EDUCACION COMO MEDIO DE SOCIALIZACION
3. Proceso de Socialización
Es la manera con que los miembros de una colectividad aprenden los modelos culturales de su sociedad, los asimilan y los convierten en sus propiasreglas personales de vida.
Según DURKHEIM:
* Los hechos sociales son exteriores al individuo.
* Hecho social: modo de actuar, pensar y sentir, exteriores al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se lo imponen.
* La educación cumple la funciónde integrar alos miembros de una sociedad por medio de pautas de comportamiento comunes, a las que no podría haber accedido de forma espontánea.
* La finalidad de la sociedad es crear miembros a su imagen.
* El individuo es un producto de la sociedad.

Según WEBER:
* La sociedad no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La educacion como hecho social. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Como-Hecho-Social/1004945.html

MLA

"La educacion como hecho social" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Como-Hecho-Social/1004945.html>.

MLA 7

"La educacion como hecho social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Como-Hecho-Social/1004945.html>.

CHICAGO

"La educacion como hecho social." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Como-Hecho-Social/1004945.html.