La educacion como mecanismo de inclusion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen Y Evolución De Administración Y Prevención De Desastre
Polimerización
es un proceso químico por el que los reactivos, monómeros (compuestos de bajo peso molecular) se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero, bien una cadena lineal o una macromolécula tridimensional.

La polimerización por adición
Si la molécula de monómero pasa a formarparte del polímero sin pérdida de átomos, es decir, la composición química de la cadena resultante es igual a la suma de las composiciones químicas de los monómeros que la conforman.
Es una reacción de adición el proceso de polimerización que se inicia por un radical, un catión o un anión.

Existen cinco tipos de reacción por adición:
  * VINILO: Suma de moléculas pequeñas de un mismo tipopor apertura del doble enlace sin eliminación de ninguna parte de la molécula.
  * EPÓXIDO: Suma de pequeñas moléculas de un mismo tipo por apertura de un anillo sin eliminación de ninguna parte de la molécula.
  * TIPO DIAZO: Suma de pequeñas moléculas de un mismo tipo por apertura de un doble enlace con eliminación de una parte de la molécula.
  * TIPO A-AMINOCARBOXIANHIDRO: Suma de pequeñasmoléculas por ruptura del anillo con eliminación de una parte de la molécula.
  * TIPO PIXILENO: Suma de birradicales formados por des hidrogenación.
La polimerización   por condensación
Si la molécula de monómero pierde átomos cuando pasa a formar parte del polímero. Por lo general se pierde una molécula pequeña, como agua o HCL gaseoso.

RESEÑA HISTÓRICA A NIVEL MUNDIAL Y EN VENEZUELA
* ANIVEL MUNDIAL:
La Prevención de Desastre tiene su origen formal en la primera guerra mundial, perfeccionándose luego en la siguiente gran guerra y nace la Defensa Civil como una estructura destinada a asistir a las víctimas civiles de los conflictos bélicos. Durante esta segunda guerra mundial se organizan distintos sistemas de protección civil, de los cuales el más difundido es el de "DefensaAntiaérea Pasiva", destinada a proteger a la comunidad de la afectación producida por los ataques aéreos, los cuales alcanzaron gran violencia debido al desarrollo alcanzado por la aviación militar. Aunque estos serían los orígenes que se señalan en la historia, podemos encontrar antecedentes aún más antiguos, que se remontan a siglos pasados.
En efecto, se le atribuye como primer antecedenteformal de la Prevención de Desastre aproximadamente en 1830, durante la guerra civil norteamericana y es precisamente en un municipio donde nace Defensa Civil, cuando los vecinos se unen para hacer frente a los ataques de sus enemigos.
Se encuentran situaciones similares. Durante los ataques de los aborígenes a los fuertes criollos, en estos se organizan distintos sistemas de prevención; en lasinvasiones inglesas, cuando el mismo pueblo se organiza en defensa de la ciudad. Con lo que se concluye que el individuo en su afán de proteger su especie, se organiza cuando ve peligrar su seguridad, su vida; ejerciendo la autoprotección, que es la base de la defensa civil.
* EN VENEZUELA:
La Autoprotección nace con hombre mismo. Es el recurso individual y correctivo de preservar su propiaintegridad, su especie y la de su ambiente.
En Venezuela ha existido preocupación por crear Grupos de Ayuda, Asistencia, Búsqueda, Salvamento y Rescate. Tomando en consideración que por la ubicación geográfica del País en su condición Caribeña, Atlántica, Andina y Amazónica, está expuesta a una alta vulnerabilidad de Fenómenos Naturales, Sociológicos y Tecnológicos.
En la época de nuestraIndependencia, se formaron en Caracas las llamadas "Juntas de Subsistencias", como medida de protección a la población civil, en virtud del desabastecimiento creado por el estado de guerra interna imperante. El 23 de marzo de 1936 bajo el gobierno del General Eleazar López Contreras se conformó el "Puesto de Socorro para prestar Servicio Médico a las víctimas de accidentes" (Gaceta Oficial 18.913)....
tracking img