La educacion como medio para preservar el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación de hoy es la realidad de mañana, por ello debemos transmitir a los más pequeños la necesidad y la importancia de crear valores y actitudes de respeto y cuidado hacia el medio ambientepuesto que constituye el mejor y único marco para llevar a cabo nuestra más preciada aventura: la vida.
Desde la escuela se pueden crear hábitos que permitan a los alumnos cuidar del medio ambiente yconcienciarse de la importancia y necesidad del mantenimiento del entorno natural.
Nosotros, como educadores, debemos aproximar la realidad a nuestros alumnos y ofrecerles una concepción globaldel medio ambiente, de manera que vayan formando actitudes y valores que les permitan adquirir una visión crítica de la situación medioambiental y sean capaces de utilizar los recursos disponibles demanera eficaz. El calentamiento global es algo que nos afecta a todos, también a los más pequeños, ya que del cuidado que le demos ahora a nuestra tierra dependerá la calidad de vida en el futuro.En Educación Infantil se pretende contribuir al desarrollo global de los niños y darles las herramientas adecuadas para que lleguen a ser personas íntegras, con los valores y las capacidades necesariaspara su integración activa en la sociedad. En este contexto resulta muy relevante el cuidado del entorno para este fin.

Aunque es un problema a nivel mundial y los alumnos deben conocer que esimportante cuidar la naturaleza en su totalidad, empezaremos en la primera etapa (Educación Infantil), por conocer y valorar su realidad más próxima: el entorno en el que viven.

Dentro del currículode Educación Infantil, se confiere especial relevancia a este tema en los contenidos organizados en el ámbito de conocimiento y experiencia Medio físico y social, en concreto en el apartado referidoal acercamiento a la naturaleza. A su vez, insertados en la dinámica diaria del proceso de enseñanza- aprendizaje, los temas transversales impregnarán toda la práctica educativa desde la globalidad....
tracking img